Iglesia Unida del Tocino

De Wiki Pseudociencias

Religiones
Frikis

La Iglesia Unida del Tocino es una iglesia de parodia creada por ateos cuyos principales objetivos son el progreso social y la recaudación de fondos para otras organizaciones benéficas. Seguidora de la religión del tocinismo, la Iglesia fue fundada en 2010, por el ateo y hoy profeta del tocino John Whiteside, y un grupo de amigos, en la casa de Penn Jillette.[1] Su base de operaciones se encuentra en Las Vegas, Nevada y posee más de 13,000 miembros afiliados y mascotas.

Al igual que la Iglesia Patólica, otra parodia similar creada por Leo Bassi, la Iglesia del Tocino ofrece todo tipo de servicios religiosos tradicionales, incluyendo bodas, bautizos y funerales.

La Iglesia Unida del Tocino trata de combatir la discriminación contra los ateos. Todos sus miembros creen en el ateísmo práctico y se eligió el nombre afirmando que el tocino es demostrablemente verdadero, mientras que cualquier deidad es imperceptible por los sentidos y no medible. La declaración de misión de la Iglesia es "Salve Tocino, lleno eres de grasa, la manteca es contigo".

Origen del nombre

Logo de la Iglesia.

Su fundador quiso elegir un nombre extraño para la iglesia; y su creencia en el tocino es una crítica social a que todas las iglesias tienen creencias extrañas si se ven desde el exterior (incluso desde una religión establecida).

El símbolo oficial de la organización es un pedazo de tocino en un par de manos en posición de oración, con el sol en el fondo.

La iglesia se opone a los privilegios especiales otorgados a las religiones establecidas. La iglesia promueve la separación entre la iglesia y el estado, la educación científica y el pensamiento crítico, y el fin de la discriminación contra los ateos.

El principal criterio para unirse es que los prospectos a miembros deben amar el olor del tocino, que puede ser de pavo o incluso tocino vegetariano. Los oficiales son conocidos como frailes.

El código principal son los 9 mandamientos del tocino:

  1. Sé escéptico
  2. Respeta los límites
  3. Normaliza a los ateos
  4. Normaliza la religión
  5. Diviértete
  6. Sé bueno
  7. Sé generoso
  8. Alaba al tocino
  9. Protesta contra los parcialismos en la leyes[2]

El mandamiento 9 fue originalmente "Paga tus impuestos", pero fue cambiado más tarde.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Brian Pellot (2014). "United Church of Bacon: May the Lard be with you". Washington Post. Religion News Service.
  2. Our Beliefs. Vía: unitedchurchofbacon.org.
  3. Dylan Love (2015). "The Church of Bacon accuses banking giant Wells Fargo of religious discrimination". The Daily Dot.
P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI