Iglesia Maradoniana

De Wiki Pseudociencias

Religiones
Frikis

También conocida como Iglesia de la Mano de Dios, la Iglesia Maradoniana es una pseudo religión fundada el 30 de octubre de 1998 por Héctor Capomar y Hernán Amez. En esta Iglesia se rinde culto al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien consideran su dios supremo y al que se refieren como "D10S", un termino que forma la palabra dios con el número 10 que aparecía en su camiseta del equipo de la selección Argentina.

A diferencia de otras pseudo religiones creadas por ateos o agnósticos para satirizar y criticar a los teistas y las religiones establecidas, los fundadores de este culto son creyentes verdaderos.

Lo de "Mano de Dios" es por el polémico gol anotado por Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra para pasar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol de México 86, el 22 de junio de 1986, en la ciudad de México.

Origen

Esta pseudo religión se inició como una broma para festejar la Navidad el día del nacimiento de Diego Armando Maradona quien nació el 30 de octubre de 1960.

Este es un culto en broma a la persona de un ex jugador de fútbol cuyos éxitos deportivos se vieron empañados por su adicción a las drogas, en especial la cocaína, que lo afectó tanto en su carrera profesional, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Muchos consideran increíble considerar como dios a una persona de bajo valor moral y ético, sin embargo, esto no ha mermado su fama ni ha empañado la religión que gira en torno a su persona.

La cronología maradoniana cuenta los años desde el nacimiento de Maradona, por lo que actualmente es el año 50 D.D. (Después de Diego).

P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI