Iglesia Bautista de Westboro

De Wiki Pseudociencias
Sectas nocivas
Iglesia Bautista de Westboro

La Iglesia Bautista de Westboro es una secta cuyo líder principal fue el homófobo Fred Waldron Phelps (1929-2014). Es un grupo fundamentalista cuyo culto religioso se oficia en la que fue la casa de Phelps en Topeka, Kansas.

Esta Iglesia consta de solo 100 miembros y casi todos familiares. Se ha desligado de las doctrinas propuestas por otras iglesias bautistas y demás denominaciones cristianas. Parece más un culto al odio que al amor cristiano.

Bajo la influencia doctrinaria de Fred Phelps, esta iglesia enseña que los homosexuales y los países que tienen consideraciones hacia este grupo de personas merecen tragedias naturales (como tsunamis) y perpetradas por terceros (9/11) porque consideran es un castigo divino. Cualquier persona que apoye los derechos "LBGT" es considerada un "fag enabler" (permitidor de maricones) y merecedor del Infierno.

Los miembros de esta secta gustan de ir a manifestaciones políticas, funerales de miembros del ejército y de homosexuales asesinados por la intolerancia simplemente para dar más dolor al momento y declarar que los homosexuales van al Infierno. Así mismo apoyan a asesinos de homosexuales afirmando que fueron instrumento de la "ira de Dios".

Algunos sectores religiosos y no religiosos han declarado que los seguidores de este culto tienen una noción distorsionada de las enseñanzas bíblicas; mientras que otros consideran que están desquiciados.


P Artículos sobre sectas nocivas
Religiones Cristianas   CienciologíaCulto del fin del mundoCulto mesiánicoHeaven's GateIglesia Bautista de WestboroKoreshanityLove Has WonOrden del Templo SolarSecta del Arcángel GabrielSecta destructivaSecta MoonSectarioTabernáculo de la Fe
Véase también   Ca Van LiemCharles Taze RussellCyrus TeedEllen G. WhiteFlagelantesJoseph SmithMuhammad