Hyland’s Baby Teething Tablets

De Wiki Pseudociencias
Revisión del 08:09 19 sep 2021 de あっけらかん (discusión | contribs.) (Protegió «Hyland’s Baby Teething Tablets»: Evitar modificaciones de homeosectarios ([Editar=Permitir solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Permitir solo administradores] (indefinido) [Eliminar=Permitir solo administradores] (indefinido)) [en cascada])
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Hyland’s Baby Teething Tablets
Fraudes y charlatanería

Las tabletas para la dentición de Hyland (Hyland’s Baby Teething Tablets) son un remedio homeopático que ha causado problemas de reacción en bebés a los que se les ha administrado.

Antecedentes

Cuando Blaine Talbott era un bebé, sufrió una reacción al producto elaborado por la compañía Hyland.

noframe
noframe

Blaine Talbott comenzó su dentición muy temprano, cuando solo tenía 2 meses de edad. Por lo general, este proceso es muy molesto y doloroso para los bebés, por lo que su madre, Karina Talbott, estaba buscando algo suave e inofensivo para ayudar a aliviar su malestar y cuando vio unas tabletas para la combatir las molestias de la dentición en la tienda, las agarró convencida de que si eran homeopáticas, naturales y orgánicas entonces iban a ser seguras para su hijo. Karina es una ama de casa a tiempo completo en Colorado Springs. Estados Unidos.

Tras darle a Blaine las primeras dosis, el bebé comenzó a sufrir ataques epilépticos. La madre llevó al bebé con neurólogos, pero estos no pudieron explicar el origen de los ataques. Sin embargo, Karina notó que cuando se le terminaron las tabletas homeopáticas, las convulsiones se detuvieron.

Karina Talbott le había estado dando a su bebé las tabletas homeopáticas para la dentición de Hyland, un producto que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) le ha pedido a la gente que deje de usar.[1]

Las tabletas a menudo contenían niveles dañinos de belladona, un veneno extraído de la Atropa belladonna, un arbusto de hermosas flores originario de Europa, norte de África, y oeste de Asia que es una de las plantas más venenosas del mundo.[2]

La verdad

noframe
noframe

La FDA puso por primera vez sus ojos en Hyland's en 2010, cuando la compañía emitió un retiro voluntario de sus tabletas para la dentición. El remedio homeopático contenía 'una pequeña cantidad de belladona', dijo la FDA, que 'puede causar daños graves a dosis mayores'. Desafortunadamente, las pruebas de laboratorio mostraron que tales tabletas para la dentición contienen cantidades inconsistentes de belladona. Eso hace que el producto sea ineficaz como medicina y posiblemente peligroso para emplearse en infantes.

Ingredientes

Los ingredientes activos de las tabletas de Hyland eran:

  1. Calcarea Phosphorica 6X HPUS
  2. Chamomilla 6X HPUS
  3. Coffea Cruda 6X HPUS
  4. Belladonna 12X HPUS (0.0000000000003% de alcaloides calculados)
'HPUS' indica que los ingredientes activos se encuentran en la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos.

Nueva formulación

Aunque habían decidido no vender sus tabletas en los Estados Unidos, la gran pérdida monetaria obligó a los fabricantes a cambiar mejor la fórmula y eliminar la belladona del producto. Según los fabricantes, la Hyland’s Baby Oral Pain Relief que se vende hoy es una nueva fórmula diseñada para tratar una amplia gama de síntomas de dolor oral, que incluyen sensibilidad de las encías, hinchazón o dolor de las encías y malestar oral.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Jacqueline Howard (Abr, 2017) «Hyland's homeopathic teething tablets recalled nationwide». Vía: cnn.com.
  2. Romero, Sarah «Las plantas más venenosas del mundo». Vía: muyinteresante.es.
  3. la página web de Hyland