Hydrargos harlani

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos sobre
00-FakeSpecies.jpg
Falsas criaturas

El Hydrargos harlani fue el pseudo nombre científico con el que un deshonesto autodenominado doctor Albert Koch bautizó a una serie de huesos unidos de manera que pareciera una criatura antigua.

Koch denominaba a su creación el Leviatán bíblico.

En un principio, el montón de huesos armados había recibido el pseudo nombre de Hydrargos sillimani ("Rey acuático de Silliman") en honor al profesor Benjamin Silliman (1779-1864).

Albert Koch-02.jpg

Al principio, el profesor Benjamin Silliman se sintió especial al pensar que los libros de historia y paleontología mencionarían que su apellido se encontraba en un nombre científico, sin embargo logró saber que toda la faramalla era un total fraude y, como se vio objeto de las burlas de sus colegas, pidió a Koch le retirara su apellido al nombre.

Desafortunadamente el daño ya estaba consumado, la predicción se cumpliría, pero de una mala manera ya que los libros mencionarían que el apellido de Silliman estuvo ligado al nombre científico de una criatura inexistente.

Lo de harlani viene de Richard Harlin, un paleontólogo que ya había fallecido y no podía negarse al honor de tener su apellido en un esqueleto falso.


P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Empower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel