Hope Elizabeth Delozier

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hope Delozier.jpg
Hope Elizabeth Delozier
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

23 de marzo de 2015

Hope E. Delozier, una niña pequeña de dieciocho meses de edad, desarrolló una infección en el oído, algo que no es inusual esta edad. Lo que fue inusual fue el tratamiento que le brindó su madre. Según se informa, Christine Delozier, la madre, no creía en las vacunas ni en otros aspectos de la medicina moderna, por lo que le administró hierbas y productos homeopáticos a su hija enferma.

Antecedentes

Hope nació el 19 de septiembre de 2013 en Laceyville, Pennsylvania siendo sus padres Evan y Christine Erman Delozier. Tenía dos hermanos, Mark y William. La familia vivía en una camper (caravana) en una zona rural de Pensilvania.

Hope enfermó y sus padres recurrieron a la herbolaria y la Homeopatía. Cuando vieron que ests tratamientos basados en pseudoterapias no estaban funcionando, Evan Delozier la llevó al hospital Guthrie Towanda Memorial Hospital, un hospital comunitario de 35 camas en Towanda, Pennsylvania, para recibir tratamiento. Para este punto, sin embargo, la infección no tratada había progresado al cerebro en forma de meningitis y la niña murió más tarde en el hospital.

Un simple antibiótico para tratar la infección del oído le habría salvado la vida, según el Dr. James A. Terzian, quien realizó la autopsia.

Informe forense

noframe

De acuerdo con el informe de la autopsia, la infección causó un absceso, inflamación del cerebro y muerte.

Según los funcionarios, hubo cargos por homicidio involuntario de homicidio involuntario y puesta en peligro de niños. La tragedia aquí, por supuesto, es que esta muerte era totalmente evitable. Un tratamiento simple a base de antibióticos tenía más probabilidad de haber solucionado la infección del oído antes de que se extendiera.

Se ha demostrado que los tratamientos de una enfermedad con homeopatía son inútiles a menos que se considere un placebo como un tratamiento eficaz. Los padres mencionaron que habían postergado la atención médica debido a problemas financieros.

Este triste caso es otro ejemplo de cómo los padres ponen en riesgo a sus hijos debido a sus creencias anticientíficas.

El servicio funerario se llevó a cabo el domingo 29 de marzo de 2015 en la Iglesia Bautista Hope, en Herrickville, Pennsylvania.

Hubsymbol.png
Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Otras víctimas en que la homeopatía estuvo implicada