Homo pongoides

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículos sobre
00-FakeSpecies.jpg
Falsas criaturas

En 1969 estalló una importante controversia científica en torno a un extraño animal cuyo cadáver apareció encerrado en un bloque de hielo. El cadáver fue exhibido como curiosidad durante una gira que realizó por Estados Unidos una feria de atracciones.

El nombre con que se le conoce actualmente a esta criatura es el "Hombre de hielo de Minnesota". Muchos tratados acerca de criptozoología incluyen al menos unas palabras sobre este fraude.

Nadie se tomó muy en serio la necesidad de establecer una clasificación zoológica de la criatura hasta que dos biólogos, el anglo americano Ivan T. Sanderson; y el belga-francés, considerado el padre de la criptozoología, Bernard Heuvelmans (1916–2001), iniciaron sus propias investigaciones.

Homo Pongoides.jpg

Heuvelmans describió a la criatura como "una forma hasta ahora desconocida de homínido vivo", e inclusó lo bautizó como Homo pongoides.

La criatura era de elevada estatura, con un aspecto mitad humano, mitad simiesco. Tenía enormes pies y manos. Se dijo que el ser era propiedad de un excéntrico millonario californiano, que finalmente lo reclamó cuando la publicidad comenzó a hacerse demadiado estridente.

El hallazgo de la criatura fue narrado de maneras contradictorias: unos afirmaban que el cadáver fue encontrado encerrado en un bloque de hielo en el mar de Bering; Frank Hansen, el promotor y exhibidor de la criatura mencionó que la criatura fue descubierta en Siberia, mientras que otros declararon que el animal había sido muerto por una joven que le dio un tiro después de haber sido atacada por el ser en los bosques de Minnesota.

Pero, a pesar de las declaraciones del director de la feria de atracciones, Frank Hansen, y de las investigaciones realizadas por los científicos, en la actualidad se cree que lo más probable es que el Homo pongoides fuera en realidad un modelo de goma espuma muy bien construido.[1]

En 2013 llegó a verse en EBay una promoción de venta de la criatura.[2]


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Blundell, Nigel. Grandes Enigmas (The World's Greatest Mysteries). 1a. ed. México: Edivisión, 1987. Print. Editorial Diana. México. ISBN 968-13-1784-X
  2. Loren Coleman & Patrick Huyghe. The Field Guide to Bigfoot, Yeti, and Other Mystery Primates Worldwide, Harper Perennial. 1999. ISBN 0-380-80263-5
P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Empower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel