Homeotoxicología

De Pseudociencia Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pseudoterapias
Bad Pharma Logo.png
en medicina

La homeotoxicología es un modelo de enfermedad y tratamiento basado en falsa medicina y pseudociencia.

Antecedentes

Esta chorrada sin sentido, y que justo es decirlo, ni siquiera la corriente homeopática tradicional acepta, se la sacó de la manga el homeópata Hans-Heinrich Reckeweg.

De acuerdo con la pseudoteoría de Heinrich Reckeweg, los síntomas de una enfermedad son las respuestas del intento del cuerpo para expulsar las "toxinas" que se han acumulado en el sistema, cosa que no ha demostrado por ningún lado.

La homeotoxicología niega los principios centrales de la realidad basada en la teoría microbiana de la enfermedad, y se utiliza sobre todo para defender los productos homeopáticos.

noframe

La Corporación Heel de Reckeweg, que todavía está vendiendo sus productos, es el impulsor principal de la homeotoxicología. Ellos la etiquetan como una "forma moderna de homeopatía" y el "puente entre la medicina alopática y homeopática."

Reckeweg también han comenzado a empujar esta pseudociencia en colegios y universidades europeas en el marco de un programa de medicina biológica, incluso yendo tan lejos como para dotar una cátedra en una universidad alemana.[1]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Homotoxicology en Rational Wiki.

Otras falsas terapias