Hitler y evolución

De Wiki Pseudociencias

Falacias sobre la
Evolución
Los creacionistas, a veces hilarantemente, argumentan que Adolf Hitler fue inspirado o motivado por una creencia en la teoría de la evolución.

Al asociar una figura universalmente vilipendiada con la idea de la evolución, las personas que aprovechan la discusión tratan de desacreditar la teoría de la evolución. Debido a esto se ha alegado que la teoría de la evolución es mala influencia.

Refutación

Una conexión imaginada entre la teoría evolutiva y el Holocausto se basa en el hecho de que la concepción de lucha nacional y supremacía de Hitler estaba enraizada en un tipo de darwinismo social, una teoría política obsoleta que sostiene que el concepto de "supervivencia del más apto" razas o etnias. El darwinismo social se derivó de una aplicación errónea del pensamiento científico, no tiene una base real en la teoría biológica de la evolución, y no fue una idea avanzada por Charles Darwin, a quien Hitler nunca mencionó en ninguno de sus discursos o escritos sobrevivientes.

Incluso si Hitler creía que la teoría evolutiva justificaba su visión destructiva y opresora, esto no socava la base de la teoría; lo que la gente hace con una idea no tiene nada que ver con la validez científica de esa idea. Usar la supuesta creencia de Hitler en la evolución como argumento contra la ciencia evolutiva es un ejemplo de la falacia lógica de un argumento de consecuencias adversas, lo que sugiere que no debemos aceptar la teoría de la evolución porque podría conducir al tipo de opiniones racistas perpetuadas por Hitler. También es un ejemplo de la falacia post hoc ergo propter hoc, lo que implica que debido a que la teoría de Darwin surgió antes del racismo de Hitler, que la primera causó necesariamente la segunda. Incluso si hubo conexiones entre la teoría de la evolución, el darwinismo social y el Holocausto, esto no implica que la evolución es una teoría peligrosa, sólo que Hitler pervertió la teoría para justificar sus creencias y acciones.

Sin embargo, parece que hay al menos alguna evidencia que sugiere que, lejos de abrazar el trabajo de Darwin y el darwinismo social, los nazis trataron de prohibirlos. La edición de 1935 de la revista oficial Nazi para las bibliotecas de préstamos, Die Bücherei, contiene una lista de libros prohibidos. Una de las entradas de esta edición de Die Bücherei es "Escritos de naturaleza filosófica y social cuyo contenido trata de la falsa iluminación científica del Darwinismo y Monismo (Häckel)".[1]

En Mein Kampf (1924-25), Hitler expresó sus puntos de vista sobre el mundo natural, en gran medida como una analogía y una justificación para sus puntos de vista racialistas sobre la sociedad humana (sí, usted tiene que entrar en esto). Está claro que vio la "lucha" por la supervivencia, y la selección natural basada en esta lucha, tan crucial para la vida de los animales, como esbozó estos extractos:

"Lo que sobrevive a estas dificultades de la existencia ha sido probado y probado mil veces, endurecido y hace que sea apto para continuar el proceso de procreación; de modo que la misma selección completa comenzará de nuevo. Tratando así brutalmente al individuo y recordándolo en el mismo momento en que muestra que no está preparado para las pruebas de la vida, la Naturaleza preserva la fuerza de la raza y la especie y la eleva al más alto grado de eficiencia".

"Al dejar el proceso de procreación sin control y sometiendo al individuo a las pruebas preparatorias más duras de la vida, la Naturaleza selecciona lo mejor de una abundancia de elementos únicos y los sella como aptos para vivir y llevar a cabo la conservación de la especie".

Sin embargo, esta concepción de la "selección natural" aplicada a la sociedad tiene poco que ver con la evolución biológica; tiene más en común con el darwinismo social, una idea originada por Herbert Spencer. Vincular el darwinismo social con la evolución darwiniana simplemente porque los nombres son similares es tan absurdo como vincular el movimiento de la identidad cristiana con el cristianismo porque ambos contienen la palabra "cristiano". Por otra parte, el término "darwinismo social" fue aplicado mayormente por forasteros, y Spencer se diferenció de Darwin en que tomó una visión más lamarckiana del proceso evolutivo que asignó mucha menos importancia a la selección natural como un factor de guía en la evolución biológica.

Hitler también parece haber confundido el concepto de supervivencia del más apto con la supervivencia del más fuerte. Esto es, por supuesto, muy impreciso: la supervivencia de una especie depende de su capacidad para adaptarse a su entorno, no necesariamente de su fuerza. Con respecto a los seres humanos, los factores que han llevado a nuestra supervivencia han sido nuestra inteligencia y nuestra capacidad de cooperar, en lugar de nuestra fuerza física o resistencia.

En el mestizaje

Como supremacista blanco, Hitler se oponía vehementemente al cruce racial, y usó sus opiniones sobre la naturaleza para argumentar que era abominable. Él escribió sobre una "ley de hierro de la naturaleza" que obliga a las criaturas a procrear sólo con su propia especie.

"Cada animal se acopla sólo con una de sus propias especies. El Herrerillo cohabita sólo con el Herrerillo, el pinzón con el pinzón, la cigüeña con la cigüeña, el ratón de campo con el ratón de campo, el ratón de casa con el ratón de casa, el lobo con la loba, etc".

Hitler vio esta "ley de hierro" como resultado de una fijidad de las especies y sus características.

Este impulso para el mantenimiento de la raza sin mezclar, que es un fenómeno que prevalece en todo el mundo natural, resulta no sólo en la distinción externa claramente definida entre una especie y otra, sino también en la similitud interna de cualidades características que son peculiares a cada raza o especie. El zorro sigue siendo siempre un zorro, el ganso sigue siendo un ganso, y el tigre conservará el carácter de un tigre. La única diferencia que puede existir dentro de la especie debe ser en los diversos grados de fuerza estructural y potencia activa, en la inteligencia, la eficiencia, la resistencia, etc., con los que los especímenes individuales son dotados.

Ciertamente es cierto que la procreación entre distintas especies animales rara vez ocurre, y que cuando lo hace, la descendencia suele ser estéril. Sin embargo, la visión de Hitler de las especies no cruzadas fijas y un "impulso para el mantenimiento de la raza sin mezclar" contradice la teoría evolutiva, lo que sugiere que el desarrollo de especies separadas se ha producido gradualmente a lo largo de miles de años, características diferentes. Su declaración de que "el zorro sigue siendo siempre un zorro, el ganso sigue siendo un ganso" parece estar en desacuerdo con sus otras declaraciones en apoyo de la evolución de las especies.

Precursores

Houston Stewart Chamberlain fue una influencia en el antisemitismo de Hitler. En el libro de Chamberlain, "Fundamentos del siglo XIX" , escribió sobre el darwinismo:

"Un sistema manifiestamente deficiente como el de Darwin ... Los castillos darwinianos en el aire ... no se puede derivar una posición tenaz ni siquiera del darwinismo más consistente y, por lo tanto, más superficial".

Los protocolos de los sabios de Sión, un infame fraude antisemita de alguna influencia, también incluye a Darwin entre las conspiraciones judías:

"Protocolo 2: ... 3. No suponga por un momento que estas afirmaciones son palabras vacías: piense cuidadosamente de los éxitos que hemos conseguido para el darwinismo, el marxismo, el nietzscheismo. Para nosotros los judíos, en cualquier caso, debería ser fácil ver qué desintegrante importancia tienen estas directivas en las mentes de los GOYIM".

Recordemos la micro-evolución

Supongamos que hubo algo sobre la evolución dentro de la "humanidad" que hizo que la gente pensara que sería una buena idea convertirse en un nazi. Y entonces, recordemos que muchos de los creacionistas insisten en que aceptan plenamente la "micro" evolución dentro de un "tipo". Nadie está diciendo que la macroevolución, como el descenso de las aves de los dinosaurios, tiene alguna relevancia en absoluto a cómo tratamos a nuestros semejantes humanos. Todo lo que los creacionistas, al arrastrar la supuesta conexión de Hitler, están reclamando es que la evolución dentro de "la humanidad" es responsable. ¿Cómo, entonces, los creacionistas evitan la misma responsabilidad?

Conclusión

Debido a sus muchas referencias a la evolución, Mein Kampf se cita a menudo para sugerir que Hitler era un adherente de la teoría darwiniana. Del mismo modo, con sus referencias a Dios y la voluntad guiadora de la Naturaleza, a veces ha sido citado por sitios web ateos para demostrar que Hitler también era un creacionista. De hecho, las opiniones de Hitler sobre la naturaleza parecen ser una extraña mezcla de las dos ideas, e hizo algunas declaraciones bastante confusas, mezclando confusamente los dos conceptos. Por ejemplo, en relación con el matrimonio, y evitando los matrimonios misceláneos, afirmó que:

"El Estado debe consagrarla como una institución que está llamada a producir criaturas hechas a semejanza del Señor y no crear monstruos que sean una mezcla de hombre y mono".

Basado en comentarios como este, Hitler parece haber creído que la humanidad, y especialmente la raza aria, había evolucionado para convertirse en la semejanza de Dios (en lugar de ser creado inicialmente a imagen de Dios), mientras que otras razas estaban más cerca de los antepasados evolutivos de la humanidad. Sus comentarios citando monos o monos como los antepasados de los seres humanos implican que él creía que algunas criaturas habían dejado de evolucionar mientras que otros evolucionaron de ellos. Esto explicaría hasta cierto punto su concepción jerárquica de órdenes superiores e inferiores de criaturas, y su creencia de que algunas razas de humanos eran más evolucionadas que otras. Esta es, sin embargo, una comprensión descaradamente falsa de la teoría de la evolución tal y como la sostienen los biólogos del tiempo de Hitler, así como la nuestra.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Guidelines from Die Bücherei 1935. Universidad de Arizona (Ver no. 6.)
  2. Hitler and Evolution. Vía rationalwiki.org.