Hilo:Ericklost/@comment-37866680-20181219201219/@comment-32246487-20181220220350

De Wiki Pseudociencias
Cuazga escribió:
Saludos Ericklost, soy estudiante de psicología y tengo cierta discrepancia en cuanto al apartado del psicoanálisis. 
Me encanta esta Wiki, es estupenda y comparto prácticamente toda la información que hay, concuerdo con todo y soy un activista en contra de las pseudociencias, incluso las que se disfrazan de psicología o la usan psicólogos de verdad. 
El punto es que en el apartado de psicoanálisis se menciona y habla únicamente del psicoanálisis freudiano y otros que ya se vio que resultaron estar dentro del mundo de la pseudociencia por razones obvias. Pero con el paso de los años y la mejora de estudios, métodos e investigaciones ya dista mucho de lo que fue en un principio. 
En conclusión quisiera recomendar que en vez de que el apartado o página se llame "psicoanálisis" se llamase "psicoanálisis freudiano", "psicoanálisis arcaico" o "psicoanálisis primitivo" por ejemplo.
En cualquier caso estoy habierto para debates, ya sean por voz o por escrito y cualquier cosa que haga falta para ayudar a comabir las pseudoterapias en este mundo. 
Disculpa por la longitud de mi mensaje y espero de verdad haberte ayudado y poderles ayudar en un futuro. 
Saludos.

He de comentar una cosa: Si bien entiendo que es posible que haya una rama del psicoanálisis que pueda ser válida y que la criticada (la creada por Sigmund Freud) sea la realmente pseudocientífica, lo cierto es que esta no es una enciclopedia universal en la cual se de información completa de todos los tipos de conceptos (lo que tampoco significa que esta wiki no sea imparcial). Esta wiki tiene el objetivo de desacreditar pseudociencias, y se encamina a hablar exclusivamente de estas; si hay artículos sobre ciencia, generalmente son para contrastarla con la falsa ciencia.

Sin embargo, y volviendo al asunto que nos atañe, tampoco soy responsable del artículo sobre el psicoanálisis. Adjunto una imagen con una lista de edicioes del artículo de "Psicoanálisis". Puedes presentar tus cuestiones a ellos.

Archivo:Eeee.jpg
Un saludo.

SomberX (discusión) 22:03 20 dic 2018 (UTC)