Herman Cain

De Wiki Pseudociencias
Herman Cain
Víctima de las pseudociencias
Pseudociencia implicada
Fecha de muerte

30 de julio de 2020

Causa de muerte

COVID-19

Herman Cain, de Memphis, Tennesse; fue un empresario, columnista sindicado y activista político estadounidense.​ Fue candidato para las primarias presidenciales del Partido Republicano de 2012.

En 2006 se le diagnosticó cáncer en el colon y metástasis en el hígado, se le dio tratamiento y el cáncer se fue.

Covidiotismo

En vida, Cain rechazó públicamente el distanciamiento social y el uso de cubrebocas durante la pandemia de coronavirus, y se negó a usar una. Asistió a un mitin político de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, nueve días antes de ser diagnosticado y fue fotografiado sin un cubrebocas facial ni realizando distanciamiento social.

El 29 de junio de 2020, Cain fue diagnosticado con COVID-19 e ingresó en un hospital del área de Atlanta dos días después.​ Al cabo de cuatro semanas de hospitalización, falleció por complicaciones debido a la enfermedad, a los 74 años, el 30 de julio del mismo año.

El día que fue hospitalizado, elogió a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, por no requerir mascarillas en un próximo evento de campaña de Trump, tuiteando «Los cubrebocas no serán obligatorios para el evento, al que asistirá el presidente Trump. ¡LA GENTE ESTÁ HARTA!»).​ El tuit fue eliminado el día de su muerte.

El personal de Cain dijo el 2 de julio que «no había forma de saber con certeza cómo o dónde» contrajo la enfermedad.​ Dan Calabrese, editor del sitio web de Cain, dijo: «Me doy cuenta de que la gente va a especular sobre el mitin político de Tulsa, pero Herman viajó mucho esa semana, incluso a Arizona, donde los casos aumentaron».

Premio Herman Cain

Tras su muerte, y en consecuencia, un subreddit, 'r/HermanCainAward',[1] fue nombrado en su honor. Este premio destaca a las personas que se negaron a tomar precauciones básicas contra el COVID-19, abrazaron los memes antivacunacionistas o anti-cubrebocas, y que posteriormente murieron de COVID-19.[2]

El Premio Herman Cain es esencialmente un reconocimiento póstumo a los covidiotas. El reconocimiento es una especie de Premio Darwin, pero para hacerse acreedora a un Darwin, la persona debe no haber procreado al tiempo de su muerte.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Reddit «Awarded… posthumously». Vía reddit.com.
  2. Este artículo (Herman Cain) es una traducción directa, adaptada o reeditada de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.