Heptamerón

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Ocultismo

El Heptamerón, también llamado Elementos mágicos, es un libro que se atribuye a Pedro de Abano, un médico italiano que murió en 1316 después de haber sido condenado a muerte por la Inquisición.

Antecedentes

No debe confundirse con L'Heptaméron, que es una colección de 72 novelas breves escritas en francés por la reina Margarita de Angulema y publicada en 1558.

Hoy día se duda que Abano haya sido el autor. El Heptamerón probablemente fue escrito en el siglo 16 y puede haber sido concebido como un complemento del Cuarto Libro.

Tema

Este grimorio es una obra compuesta de magia blanca y magia negra que trata de ayudar a encontrar tesoros, el amor, la detección de secretos, la apertura de cerraduras, fomentar el odio y los malos pensamientos, y así sucesivamente.

La obra se divide en dos partes: la evocación de los espíritus del aire, que son demonios, y un conjunto de evocaciones angelicales para cada día de la semana.[1]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Rosemary Ellen Guiley. The Encyclopedia of Demons and Demonology. Visionary Living, Inc. 2009. ISBN 978-0-8160-7314-6.
P Libros de ocultismo
Libros famosos de ocultismo   Arbatel de magiaClave de SalomónCuarto LibroGran GrimorioGrimorioGrimorio de HonorioGrimorium VerumHeptamerónLa Gallina negraLemegetónLibro de AbramelínPequeño AlbertoTeosofía PneumáticaTestamento de Salomón