Helen Wilson

De Wiki Pseudociencias


Helen Wilson
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación

Investigadora del feminismo

¿Existe?

Personaje de ficción

La doctora Helen Wilson, es una investigadora del feminismo y la cabeza principal de los estudios de la Iniciativa de Investigación en Desgénero de Portland (o PURI, por sus siglas en inglés).

Antecedentes

Wilson es la autora del artículo Human reactions to rape culture and queer performativity at urban dog parks in Portland, Oregon ("Reacciones humanas a la cultura de la violación y la performatividad homosexual en parques urbanos para perros de Portland, Oregon") publicado en la revista Gender, Place & Culture el 22 de mayo de 2018.

Su artículo abarca el asunto del estudio, durante un año de observaciones a perros y sus amos, de la geografía humana y las geografías de la sexualidad. El objetivo de la investigación era develar asuntos emergentes en los patrones de comportamiento interactivos de humanos y caninos en parques para perros de Portland, Oregon, para entender mejor la toma de decisiones a-/moral en espacios públicos y desvelar el sesgo y los supuestos emergentes sobre género, raza y sexualidad.[1]

La Dra. Wilson aclara que los parques donde los humanos pasean a sus canes son "placas de Petri para la ‘cultura de la violación’ canina". Además declara que los parques "ofrecen una visión muy pública de las formas en que los acompañantes humanos fomentan y promueven sistemas masculinistas de opresión comunal entre especies y en lugares públicos". "Llos parques para perros se vuelven espacios tolerantes con la violación donde la cultura de la violación humana se representa mediante la permisividad moral que extendemos a los animales", termina Wilson.

Retractación

La revista Gender, Place & Culture anunció en octubre de 2018 que hizo la retractación del artículo de la Dra. Wilson[2] y la razón era muy poderosa, y es que la tal doctora no existe, al menos en el mundo real.

Autores

El nombre Helen Wilson resultó se el pseudónimo de tres académicos: Peter Boghossian, Helen Pluckrose y James Lindsey. Los tres enviaron el artículo a varias revistas supuestamente especializadas en "estudios reivindicativos": estudios de género, de identidad sexual o racial, y demás.

Pluckrose, Lindsey y Boghossian lamentan que no haya servido de nada el trabajo del físico Alan Sokal, quien publicó en 1996 un artículo sin ningún tipo de sentido en la revista de referencia del posmodernismo Social Text, demostrando así que el campo no tenía valor científico alguno, dado que ni siquiera los especialistas podían diferenciar un trabajo legítimo de pura palabrería sin sentido.[3]

Véase

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Allen VaughnEmpower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel