Harold Camping

De Wiki Pseudociencias


Harold Egbert Camping
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Boulder, Colorado

F. de Nacimiento

19 de julio de 1921

Fallecimiento

15 de diciembre de 2013

Información Personal
Ocupación

Predicador, embaucador charlatán y pseudoprofeta

Afiliación

Harold Camping fue un predicador ​​cristiano estadounidense. Fue el presidente de Family Radio, un grupo de radio con sede en California que abarca más de 150 mercados en los Estados Unidos. Camping se caracterizaba por la aplicación de la numerología para sus interpretaciones de los pasajes de la Biblia para predecir las fechas del fin del mundo, pero nunca se cumplieron.

Antecedentes

Su predicción más infame fue que el 21 de mayo de 2011 ocurriría el retorno de Jesús, que los elegidos volarían hasta el cielo, y luego seguirían cinco meses de fuego, azufre y plagas, con millones de personas muriendo cada día, que culminarían el 21 de octubre de 2011, con el fin del mundo, pero como era de esperarse no aconteció el fin del mundo. Él había predicho anteriormente el día del juicio los días 21 de mayo de 1988, y 7 de septiembre de 1994.

Su predicción de 2011 se informó ampliamente, y provocó las respuestas de las organizaciones ateas y cristianas. Después de que el 21 de mayo pasó sin incidentes previstos, Camping dijo que creía que un juicio "espiritual" se había producido en esa fecha, y que el día del juicio y rapto físico ocurrirían el 21 de octubre de 2011, simultáneamente con la destrucción del universo por Dios. Pasada la fecha, la predicción no llegó a cumplirse.

El 9 de junio de 2011, Camping sufrió un accidente cerebrovascular y fue hospitalizado. El 23 de junio, la estación de Camping de la Family Radio anunció que iba a reemplazar su show de Foro Abierto (Open Forum), con una nueva programación.

Biografía

Camping nació en Colorado y a una edad temprana se mudó a California. Obtuvo un B.S. Licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad de California en Berkeley (1942). Él y su familia eran miembros de la Iglesia Cristiana Reformada hasta 1988. Durante este tiempo se desempeñó como maestro de la Escuela Dominical en la Alameda Bible Fellowship.

En 1958, se unió a otros individuos de la Iglesia Cristiana Reformada, Biblia Bautista, y los conservadores cristianos presbiterianos fondos para comprar una estación de radio FM en San Francisco, California, Kear, y luego a 97.3 MHz, para difundir el Evangelio cristiano tradicional de la comunidad protestante conservador y el ministro para el público en general. A través de la década de 1960, Family Radio adquirió seis estaciones de FM adicionales y siete estaciones de AM otras bajo las pautas establecidas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Family Radio

En 1961, Family Radio inició el programa Open Forum (en español; Foro Abierto), un programa, semanal de llamadas en el programa que aloja Camping. Los oyentes llamaban en primer lugar con preguntas sobre el significado de ciertos pasajes de la Biblia, y Camping respondía a través de interpretaciones, a menudo con referencia a otros pasajes bíblicos. En ocasiones, se planteaban preguntas que se relacionan con la doctrina cristiana en general, que iban desde la naturaleza del pecado y la salvación, a cuestiones relacionadas con la vida cotidiana, tales como el matrimonio, la moral sexual y la educación. Este programa se emitía en más de 150 estaciones de radio propiedad de Family Radio, en los Estados Unidos. El foro abierto fue también traducido a muchos idiomas extranjeros y (junto con otros programas de Family Radio) se transmitía en todo el mundo vía onda corta estación WYFR, una red de estaciones de AM y FM, una estación de televisión por cable e Internet.

Family Radio pasó más de U$S 100 millones en la campaña de información sobre la predicción del 21 de mayo, financiado por las ventas y el intercambio de puntos de emisión.

Central a la enseñanza del camping es su creencia de que solo la Biblia es la Palabra de Dios en su totalidad, y por lo tanto es absolutamente confiable. Sin embargo, enfatiza, esto no significa que cada frase de la Biblia debe ser entendida sólo literalmente. Por el contrario, el significado de cada uno de los pasajes bíblicos también debe ser interpretado a la luz de dos factores. El primero es el contexto de la Biblia como un todo. El segundo es su significado espiritual. En palabras del camping, "la Biblia es una historia terrenal con un significado celestial." Esto se deriva de Marcos 4:34, que dice que Jesús no habló a los discípulos sin usar parábolas. Porque Cristo es la Palabra de Dios, por lo tanto, los relatos históricos del Antiguo Testamento también puede ser visto como parábolas. Por ejemplo, en el Libro de Josué, nos encontramos con que Josué (cuyo nombre en hebreo es idéntico al nombre de "Jesús" en griego), es una imagen de Cristo, que con seguridad a los israelitas (que representaba a los que se guarda) a través de el río Jordán (una representación de la ira de Dios) en la tierra de Canaán (que representa el reino de Dios).

Desde que dejó la Iglesia Cristiana Reformada en 1988, Camping ha enseñado doctrinas que de forma explícita en conflicto con las doctrinas y las confesiones de la Iglesia Cristiana Reformada y las iglesias de las tradiciones reformadas y presbiterianas. Ejemplos de cómo las enseñanzas del camping varían del trabajo tradicional doctrinas reformadas incluyen:

  • Partiendo de la doctrina calvinista, Camping enseña una voluntad relativa libertad para la humanidad y que los humanos no son totalmente depravados. Sin embargo, se adhiere a la idea de que la salvación es inmerecida, no se puede lograr por las buenas obras o la oración, y es un acto de pura gracia de Dios.
  • Apartarse de la doctrina de tormento eterno para los perdidos en un lugar llamado infierno, Camping enseña aniquilación, que la vida termina y la existencia dejará para el alma no haya guardado.
  • Partiendo de las doctrinas que indica que nadie puede saber el momento de la Segunda Venida de Cristo, que enseña que el tiempo exacto del Arrebatamiento y el fin del mundo se revela en algún momento hacia el final de los tiempos (Daniel 12:9-13 profecía).
  • Camping enseña que todas las iglesias se han convertido en apóstatas y por lo tanto deben ser abandonadas. Se alienta el estudio bíblico personal y escuchar sus transmisiones de radio.

Cálculos bíblicos

Las enseñanzas bíblicas de Camping con respecto al momento de la segunda venida de Cristo se basa en los ciclos de:

  • Días, la fiesta judía en el calendario hebreo, como se describe en el Antiguo Testamento,
  • el calendario lunar meses (1 mes sinódico = 29.53059 días), y
  • Una aproximación del año del calendario gregoriano tropical (365.24219 días, redondeado al 365.2422).

Que estos proyectos en los tiempos modernos y combina los resultados con la contenida en la Biblia.

La fecha de Camping de la crucifixión de Cristo, el viernes 1 de abril del año 33 EC, es el mismo día de la semana, pero una fecha diferente a la señalada por la mayoría de los comentaristas del siglo XX. Las fechas son diferentes, porque Camping utiliza el calendario gregoriano, mientras que la mayoría de los comentaristas utilizan el calendario juliano, en el que había una diferencia de dos días durante el siglo primero (ahora difieren en trece días).

En 1992, Harold Camping publicó un libro titulado 1994?, en el que proclamó que el regreso de Cristo podría ser el 6 de septiembre de 1994. En esa publicación, también mencionó que el 2011 podría ser el fin del mundo. Predicciones de Camping utilizan 1988 como un año importante en los acontecimientos que preceden al apocalipsis. Como resultado, algunas personas lo han criticado por "poner fechas".

2011: El año del juicio final

Camping ganó notoriedad debido a su predicción de que el rapto se llevaría a cabo el 21 de mayo de 2011, y que el fin del mundo, posteriormente se llevaría a cabo cinco meses después, el 21 de octubre de 2011. Camping afirmó que alrededor de 200 millones de personas (aproximadamente el 3% de la población mundial) sería arrebatada.

Reuters informó el 21 de mayo que las cortinas estaban corridas en la casa de Camping en Alameda, California, y que nadie fue a abrir la puerta. Camping salió de su casa el 22 de mayo, diciendo que estaba "asombrado" de que el rapto no había ocurrido, que estaba "buscando respuestas", y diría más, cuando regresara a trabajar el 23 de mayo.

El 23 de mayo de 2011 en una comparecencia ante la prensa, Camping declaró que había reinterpretado su profecía. En su reinterpretación, el 21 de mayo fue un día del juicio "espiritual", y el fin del mundo llegaría el 21 de octubre de 2011.[1]

Ateos y escépticos, como los grupos de Ateos de América e IIG se reunieron en todo el país con la intención de atraer la atención de los seguidores del Camping que se encontraban en reclusión. "El problema es que la Biblia es la mitología", dijo Larry Hicok, director estatal de los Ateos Americanos.

Los principales grupos cristianos se distanciaron de las predicciones de Camping.[2][3]

En octubre de 2011, News24 reportó que su congregación se había reducido a "unos 25 adultos en un domingo cualquiera".[4] Camping y sus seguidores evitaron, en gran medida, a los medios de comunicación en los siguientes meses desde mayo de 2011, y permanecieron en reclusión, después del fiasco del 21 de octubre.[3]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Garance Burke, "Radio host says Rapture actually coming in October," Associated Press, May 23, 2011, at [1].
  2. New York Times, "An Autumn Date for the Apocalypse" [2] visto el 23 de mayo de 2011
  3. 3,0 3,1 "Doomsday prophet remains in hiding". The Daily Mail, 22 de octubre 2011.
  4. "Judgement Day doesn't dawn". News24.com, 21 de octubre de 2011.

P
Alan HorvathAlph LukauAndrew SchlaflyBhaktivedanta Swami PrabhupadaBrigitte BoisselierCharles Taze RussellChuck MisslerCyrus TeedDoug BatchelorEllen G. WhiteFred PhelpsFred HoyleGeorgia PurdomHal LindseyHarold CampingHarry NibourgHelen UkpabioHelena BlavatskyJack T. ChickJames UssherJohn MellorJohn PendletonJoseph SmithJoseph WolffJoshua FeuersteinJosué YrionKeenan RobertsKeith L. MooreKen HamKent HovindKirk CameronLafayette Ronald HubbardLeito Qué PaiqueMary Baker EddyPat RobertsonPedro Ruiz CalderónPeter LaRuffaPeter PopoffPyotr KuznetsovRay ComfortSan PabloSathya Sai BabaShepherd BushiriSusan BreuerTed HaggardThomas E. WoodwardWalter Vinson GrantWilliam Lane CraigWilliam Paley