Gustavo Salle

De Wiki Pseudociencias
Gustavo Salle.jpg
Gustavo Salle
Información Biográfica
Nombre Real
Gustavo Salle Lorier
País
noframe
Uruguay
F. de Nacimiento

19 de marzo de 1958

Información Personal
Ocupación

Abogado.

Afiliación
Acusado de
Creer y promover teorías de conspiración.
Gustavo Salle Lorier es un abogado penalista y escritor uruguayo dedicado a escribir y a hablar en contra de "los militares, los colorados, los blancos, la masonería, el sionismo, a los banqueros y el frente amplio". A éste último partido le gusta llamarlo "Fraude Amplio".[1]

Biografía

Nació el 19 de marzo de 1958, en el seno de una familia de clase media. Sus padres mantuvieron el matrimonio hasta la muerte de su padre en 2013, el cual tenía una formación cristiana. Posterior a eso, Gustavo se declaró a sí mismo ateo.

Ingresó a la facultad de derecho en 1976, y se recibió como abogado en 1982, cursando estudios de escribanía sin terminar, y un año de psicología. Fue funcionario del ministerio público y fisca, de la fiscalía del crimen durante catorce años. Luego abandonó el ministerio público y fiscal, y se dedicó a la abogacía, inclinandose a la materia penal.

Teorías de conspiración

Masones

Gustavo Salle tiene la característica de atribuirle varios sucesos a conspiraciones, entre ellos el homicido del fiscal Alberto Nisman.

Opiniones sobre Vazquez

Le atribuye al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, no sólo el ser masón, sino formar parte de una sociedad secreta. Afirma, a su vez, que tiene vinculaciones con la CIA, la cual se produce en función de membresía respecto a la fundación académica Woodrow Wilson.

Acusa a Rockefeller de "terrorista financiero internacional", y alega que éste financió el "Think Tank" de la página de la Presidencia de la República en su primer Gobierno. Considera "terrorista financiero" a los que poseen corporaciones "anglosajonas, sionistas masónicas", o de una "hegemonía imperial anglosajona sionista masónica".

Nuevo Orden Mundial

Considera a los cuatro partidos con representación parlamentaria en Uruguay "partidos del Nuevo Orden Mundial", debido a ser "los que se prestan para el sistema que el NOM arbitra como mecanismo de dominación con apariencia de democracia".

Él se refiere a "Nuevo Orden Mundial" como "un sistema financiero internacional", manejado por banqueros sionistas masónicos. Considera que tanto el presidente Vazquez como los organismos financieros están enlazados con este supuesto Nuevo Orden Mundial.[2]

P
Conspiranoicos típicos
Alex JonesAlexander BackmanAndreas Faber-KaiserArt BellBen DavidsonClaudia LizaldiChristopher GreeneDavid IckeDavid MeadeDena ChurchillDonald TrumpEdwin TamaseseEleanor McBeanEric DubayGreg LockeGuillermo WoodGustavo SalleHal LindseyIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJacob WohlJaime MaussanJenny McCarthyJose Luis CamachoLarry CookLyndon LaRoucheMumbi SerakiOliver IbáñezPaty NavidadSalfate Conspiranoicos en Medicina
Chinda BrandolinoColleen HuberEnric CostaGraciela VarelaJoseph MercolaJudy MikovitsLee MerrittLua CatalàStella ImmanuelSuzanne Humphries
Conspiranoicos históricos
Eleanor McBeanHugh Auchincloss BrownJames VicaryJoseph McCarthyWalter Siegmeister