Grimorio de Honorio

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Ocultismo

También se conoce como la Constitución de Honorio o el Gran Grimorio del Papa Honorio, este texto puede haber sido escrito en el siglo 16, pero fue publicado por primera vez en Roma en 1629. Ganó gran difusión durante el siglo 17. La autoría se atribuye falsamente al papa Honorio III (Cencio Savelli, papa desde el 18 de julio de 1216 al 18 de marzo de 1227), a quien se le acredita con ritos de exorcismo.

Antecedentes

El libro muestra influencias del Lemegetón y afirma estar basado en la Kabbalah (o cábala) práctica, pero esta conexión es tenue. Más bien, es el único libro de magia que introdujo elementos cristianos significativos, lo que le valió la reputación del más oscuro de los textos de magia negra.

El grimorio se presenta como un bulo en la que el papa decreta que las autoridades de la Iglesia, desde los cardenales hasta los empleados seculares, deben tener el poder de invocar y comandar espíritus de todo tipo. Este poder había sido investido con el cargo papal al sucesor de San Pedro.

Tema

Los rituales en Honorio combinan elementos cabalísticos como los 72 nombres sagrados de Dios y elementos cristianos como confesiones, letanías, misas del Espíritu Santo y los ángeles, oficios de los muertos, el Evangelio de Juan, y varias oraciones con sacrificios terribles de animales. El efecto es más como una misa negra que cualquier cosa sagrada.

La edición 1670 de "Honorio" incluye un rito de exorcismo para los seres humanos y los animales. La edición de 1800 exige el uso de agua bendita en los exorcismos humanos. En posesiones animales se prescribe el uso de sal exorcizada junto con la sangre extraída de un animal embrujado.[1]

Como texto mágico, es visto como de poco fundamento y probablemente fue escrito por su atractivo comercial. No se debe confundir con el Libro Jurado de Honorio, cuya autoría se atribuye a Honorio de Tebas, un mago maestro. Arthur Edward Waite dijo que el grimorio debe ser evitado, ya que sus materias pertenecen a misterios ridículos de viejas doctrinas, que son interesantes, cierto, pero sólo como curiosidades del pasado.[2]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Rosemary Ellen Guiley. The Encyclopedia of Demons and Demonology. Visionary Living, Inc. 2009. ISBN 978-0-8160-7314-6.
  2. Waite, Arthur Edward. The Book of Black Magic and of Pacts. 1899. Reprint, York Beach, Me.: Samuel Weiser, 1972.
P Libros de ocultismo
Libros famosos de ocultismo   Arbatel de magiaClave de SalomónCuarto LibroGran GrimorioGrimorioGrimorio de HonorioGrimorium VerumHeptamerónLa Gallina negraLemegetónLibro de AbramelínPequeño AlbertoTeosofía PneumáticaTestamento de Salomón