Grimorio

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Ocultismo

Los grimorios son supuestos manuales esotéricos de magia que proporcionan instrucciones para rituales, hechizos, la adquisición de tesoros y el amor, y la evocación y control de los espíritus, incluyendo demonios y Ángeles, para realizar tareas. Grimoire es un término francés para "libro de gramática".

Aunque cualquier manual de la magia bien podría llamarse grimorio, el término se aplica generalmente a los textos específicos que afirman que el conocimiento mágico del rey Salomón es su fuente. El material en los grimorios, en gran medida, deriva de la tradición mágica y mística hebrea, e involucra nombres, poderes y deberes de los espíritus y los nombres poderosos de Dios. Otras fuentes principales son textos mágicos griegos helenísticas y egipcios y la magia popular.

La mayoría de los principales grimorios fueron escritos en los siglos 17 y 18, pero se les considera ser mucho más viejos de lo que realmente son. Eran populares hasta bien entrado el siglo 19. Impresos en papel barato, los grimorios se distribuyeron principalmente en Francia e Italia. Todavía son consultados, pero los magos modernos han escrito sus propios libros de magia.

Los grimorios dan instrucciones para efectuar rituales para conjurar y controlar espíritus y fuerzas cósmicas para la protección, la riqueza, la suerte, el poder sobrenatural, maldiciones sobre los enemigos, y así sucesivamente. Instruyen al mago sobre qué ponerse, qué herramientas utilizar, cómo purificarse a sí mismo, y qué oraciones y conjuros recitar en momentos astrológicos precisos y diferentes horas del día y de la noche, de acuerdo con los espíritus gobernantes. Proporcionan recetas para fumigaciones, descripciones de la creación de círculos mágicos, triángulos, estrellas de cinco puntas, amuletos, talismanes, sellos y sigilos; aportan instrucciones sobre sacrificios, y formas de lidiar con los demonios rebeldes, e incluyen ritos de exorcismo.

Algunos grimorios se dedican a la teurgia, o magia blanca, mientras que otros se refieren al Ars Goetia, o magia negra. Algunos incluyen ambas artes. La consecución de un tesoro, el amor y la capacidad de dañar a los enemigos son prominentes en los libros mágicos. Algunos fueron impresos en tinta roja y se dice que queman los ojos si se les mira demasiado tiempo.[1]

Entre los grimorios más conocidos están

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Rosemary Ellen Guiley. The Encyclopedia of Demons and Demonology. Visionary Living, Inc. 2009. ISBN 978-0-8160-7314-6.


P Libros de ocultismo
Libros famosos de ocultismo   Arbatel de magiaClave de SalomónCuarto LibroGran GrimorioGrimorioGrimorio de HonorioGrimorium VerumHeptamerónLa Gallina negraLemegetónLibro de AbramelínPequeño AlbertoTeosofía PneumáticaTestamento de Salomón