Greg Locke

De Wiki Pseudociencias

Greg Locke.jpg
Greg Locke
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación Pastor
Acusación
Propagar conspiranoias

Greg Locke es un pastor conspiranoico, antivaxxer y fundador de la Iglesia Bíblica Visión Global. Es un revivalista, con fanáticos irracionales en las redes sociales debido a su audacia por "la verdad". Es apoyador del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump y fuerte crítico de su sucesor, Joe Biden, a quien considera una especie de tirano. Tan pronto como quedó claro que Joe Biden iba a ganar la presidencia, Locke inmediatamente comenzó a tuitear: 'No cedemos a los tiranos, mentirosos y dictadores que se roban las elecciones de manera abierta y consciente'.

Locke es un orador muy solicitado para conferencias de iglesias y eventos políticos.

Antecedentes

Locke se convirtió al Cristianismo evangélico en 1992. Pasó la primera década de su vida posterior al seminario como evangelista de tiempo completo. Ha predicado en 48 estados y 16 naciones. Según él, predicó su primer sermón a los 16 años y desde entonces ha pronunciado más de 15,000 sermones.

Después de pasar 10 años como evangelista bautista, Locke fundó la Iglesia Bautista Visión Global en Mt. Juliet, Tennessee. La congregación más tarde pasó a llamarse Iglesia Bíblica Visión Global.

Tiene una licenciatura en estudios bíblicos y una maestría en historia del avivamiento y recientemente lanzó un nuevo libro en Amazon, This Means War: We Will Not Surrender Through Silence, editado por su propia editorial, Global Vision Press. Él y su nueva esposa, Taisha, tienen seis hijos y juntos trabajan mano a mano en el ministerio. Según Lock, su misión es alcanzar a los quebrantados y rechazados por el mundo y la Iglesia.

Según su página oficial de Twitter, Greg Locke es un Pastor franco que no se avergüenza del Evangelio de Jesús y que se niega a inclinarse ante los ídolos políticamente correctos de nuestra cultura. Es una fuerte propagador de conspiranoias en Twitter y Facebook, donde Locke acumuló más de 2.2 millones de seguidores.

Saltó a la fama en Internet a través de un video de Facebook, en abril de 2016, en el que denunciaba la moralidad de las políticas de uso de servicios sanitarios de la compañía Target que permitían a las personas usar el baño que sentían que expresaba su género correcto.

Divorcio malintencionado

noframe

Tras 21 años de matrimonio, Locke se divorció de su esposa Melissa en 2017. Locke afirmó que su matrimonio no fue destruido por adulterio y dio a entender que él no fue quien inició el divorcio. Posterirmente se casó con su secretaria. La realidad es que Locke admitió que su esposa tenía problemas mentales y que ella se fue a vivir en un albergue desoués de obligarla a solicitar el divorcio y salir de la ciudad. Esto fue informado po Pulpit & Pen.

Críticos como Seth Dunn, contador y teólogo que escribió el informe Pulpit & Pen, declararon que muchos ex miembros de la iglesia de Locke, así como su propia madre, no creen que él sea apto para el ministerio. "Desde un punto de vista doctrinal, si el hombre tiene una esposa con una enfermedad mental y tiene tantos problemas matrimoniales que su casa no está en orden, no debería haber sido pastor todo este tiempo. Y la mamá de Greg está de acuerdo conmigo en eso", dijo Dunn, quien explicó que entrevistó a la madre de Locke.[1]

De acuerdo con el informe Pulpit & Pen, Locke ya tenía un amorío con la que hoy es su esposa, Taisha, que fue la esposa de su mejor amigo.[2]

Idioteces de Locke

Greg Locke2.jpg
  • Locke es un antivacunacionista y covidiota. Ha predicado que el Covid-19 es una 'pandemia falsa' y que las vacunas son una estafa.
  • Afirma que la vacunación obligada es una expresión de guerra.
  • Un mes después de que las iglesias comenzaran a cerrar los servicios debido a la pandemia de COVID-19, Locke lanzó Locke Media, donde su sitio web con banderas estadounidenses proclama que '¡el avivamiento está aquí!' Y pide a Estados Unidos que 'abra las iglesias'.
  • A pesar de que varios pastores fundamentalistas, que reunían a sus congregaciones en sus lugares de oración sin las medidas de seguridad, sana distancia e higiene, fallecieron por Covid, éste peligroso charlatán no solo hace lo mismo, si no que obliga a sus fieles a quitarse el cubrebocas antes de entrar a la Iglesia o serían sacados a la fuerza.[3] En un tweet de agosto de 2021 dijo: "Sí, esto es lo que verás cuando visites nuestra iglesia. ¿No te gusta? No vengas. No estoy jugando a los juegos demócratas." En el tweet se ve una manta que dice: "Este es un campus de la iglesia LIBRE DE CUBREBOCAS. Por favor quíteselo o quédese en el coche. Celebramos la FE por encima del MIEDO".[4] La perorata de Locke sobre el Covid-19 y contra las vacunas causaron la muerte de Coburn Kennedy, un asistente de la iglesia de Locke, quien murió de Covid-19 el 13 de abril de 2021, confirmó su hijo, William, a CNN.[5]
  • Locke anunció el 27 de junio de 2021 que demandaría a CNN, Newsweek y a Pulpit & Pen porque, según él, estos medios de comunicación son una 'red de mentiras' que han hecho una cobertura de él con puros inventos. Locke hizo el anuncio durante un sermón lo cual deleitó a su congregación.[6]
  • Es un odiador de quienes apoyan la despenalización del aborto, a quienes llama 'demonios'[7] y 'asesinos de bebés'.[8]
  • Locke realizó el 2 de febrero de 2022 una quema de libros de 'brujería' donde se alentó a sus seguidores a llevar libros de Harry Potter y Crepúsculo para lanzarlos a las llamas. Antes del evento Locke invitaba a su congregación diciendo: "Esas cosas están llenas de hechizos, demonismo, transformaciones, y ocultismo. Traigan cartas del tarot, tablas Ouija, cristales curativos, estatuas de ídolos, libros de hechizos y todo lo demás relacionado con el ocultismo".[9]

Expulsión de Twitter

El 14 de septiembre de 2021, Locke fue expulsado indefinidamente de la plataforma de Twitter. Al parecer fueron varias la denuncias por las que la plataforma decidió decirle adiós al deleznable sujeto.

Locke ha pasado gran parte del año 2020 negando la pandemia, diciéndole a la gente que no se vacune y prohibiendo el uso de cubrebocas dentro de esa carpa de circo que él llama iglesia.

Reaccionó de una manera sorprendentemente tranquila, admitiendo primero que Twitter tiene todo el derecho de establecer sus propias reglas y suspender a los infractores. Lanzó un viperino ataque afirmando que presentaría una demanda contra Twitter:

"Soy el primer pastor con algún tipo de plataforma que ha sido expulsado. ¿Adivinen que? Estamos contraatacando ahora mismo. Una hora después de que sucediera, ya contamos con nuestro maravilloso abogado para el archivo de nuestro ministerio y acabamos de iniciar la demanda colectiva contra Twitter y todos estos nazis de la censura. Acabamos de entrar con Candace Owens y Donald Trump, y otros. ¿Puedes creerlo? ¡Prohibieron a un pastor! ¡Prohibieron a un pastor! En una plataforma y con marca de verificación azul pública verificada en Twitter porque dicen soy un peligro.

La realidad es que Locke no es el primer pastor con una plataforma y una marca de verificación azul en ser expulsado de una red social. Eso se lo sacó de la manga y ni siquiera importaría si fuera cierto.

Si se une a una demanda contra Twitter, está en su derecho, pero no tendría nada que ver con esta expulsión. Se debe tener en cuenta que Locke amenazó con presentar demandas por difamación contra CNN, Newsweek y un sitio web cristiano; y luego nunca le dio seguimiento ya sea porque el abogado le acnsejó que las retirara por lo idiota, porque un abogado defendiendo estupideces se ve mal en la barra de abogados, o simplemente porque Locke es solo un perro que ladra mucho y no muerde.

En cualquier caso, esto no es una persecución. Esto no es una violación de sus derechos de la Primera Enmienda norteamericana que especifica: "El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión o que prohíba el libre ejercicio de la misma; o restringir la libertad de expresión o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente ya solicitar al Gobierno la reparación de agravios." Esto no es más que un castigo hacia un diseminador de teorías de conspiración en las redes sociales y que se la pasa difundiendo información peligrosa para la salud pública.

Puede que sea el primer gran golpe que le ha dado a su popularidad porque depende de plataformas seculares para difundir su discurso de odio. También ha violado las políticas de Facebook y YouTube, pero esos sitios, como lo hacen con tanta frecuencia, le han permitido seguir difundiendo desinformación en sus plataformas.[10]

  1. Leonardo Blair (Feb, 2018) «Pastor Greg Locke Admits Wife Struggles With Mental Illness, Is Living in a Shelter». Vía: Christian Post.
  2. Leonardo Blair (Ene, 2018) «Tearful Pastor Greg Locke Admits He Is Now Divorced, but Insists 'I Am Not an Adulterer'». Vía: christianpost.com.
  3. Headline news staff (2021) «Hear what pastor told his congregation about masks and Delta variant». Vía: cnn.com.
  4. (Ago, 2021) «Tweet de Greg Locke». Vía: tweetstamp.org.
  5. Elle Reeve, Samantha Guff & Lacey Russell (May, 2021) «How a pastor's spread of Covid misinformation divided one Tennessee family». Vía: cnn.com.
  6. Srivats Lakshman (Jun, 2021) «Why is Greg Locke suing CNN? Tennessee pastor calls network 'bunch of lying devils'». Vía: meaww.com.
  7. (Sep, 2021) «Tweet de Greg Locke». Vía: tweetstamp.org.
  9. Anders Anglesey (Feb, 2022) «Right-Wing Pastor Greg Locke Holds 'Witchcraft' Book Burning». Vía newsweek.com.
  10. Hemant Mehta (Sep, 2021) «After Twitter Ban, Christian Hate-Preacher Greg Locke Whines About "Persecution"». Vía: patheos.com.
P
Conspiranoicos típicos
Alex JonesAlexander BackmanAndreas Faber-KaiserArt BellBen DavidsonClaudia LizaldiChristopher GreeneDavid IckeDavid MeadeDena ChurchillDonald TrumpEdwin TamaseseEleanor McBeanEric DubayGreg LockeGuillermo WoodGustavo SalleHal LindseyIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJacob WohlJaime MaussanJenny McCarthyJose Luis CamachoLarry CookLyndon LaRoucheMumbi SerakiOliver IbáñezPaty NavidadSalfate Conspiranoicos en Medicina
Chinda BrandolinoColleen HuberEnric CostaGraciela VarelaJoseph MercolaJudy MikovitsLee MerrittLua CatalàStella ImmanuelSuzanne Humphries
Conspiranoicos históricos
Eleanor McBeanHugh Auchincloss BrownJames VicaryJoseph McCarthyWalter Siegmeister