Gravedad Repulsiva un sueño tan lejano como los viajes velocidad luz

De Wiki Pseudociencias
Artículos para
saber más

A pesar de lo ostentoso de esta pseudoteoría y a decir verdad de quienes hacen verdadera ciencia, es sin lugar a dudas unas de las más controvertidas por la ciencia moderna, pues no hay un origen determinado de la gravedad y por consiguiente de la antigravedad, pues consiguiendo una es muy seguro obtener la otra ya que si se crea una fuente y se tiene el modelo matemático, crear la fuente será relativamente fácil.

Aun así, existen personas como el pseudoestudiante, pseudocientifico, pseudointelectual, como lo es Alejandro Gallardo Enríquez, quien desde la década de los 2000 anunció con bombo y platillo la postulación de una modificación a la teoría de Sir Isaac Newton y así crear la gravedad repulsiva, como un cociente de energías, que según él, permitiría la gravedad negativa.

Pero aun cuando se generó un pequeño escándalo en medios privados y movimientos en la administración escolar de la UNAM, esto no fue más que una gran estafa por parte de una persona nada sensata y sabedora de un tema como este. En sus propias palabras, él es un Nash que nadie comprende como el de la película de Mentes Brillantes, aun cuando solo es un estudiante de ingeniería electromecánica y sus estudios no serían capaces de explicar algo tan concreto como lo es la astrodinámica, la conformación de la materia a nivel subatómico y a nivel macrocósmico, pues la ley de Newton es una referencia a nuestra percepción del universo conocido, pero el origen de la Gravedad y así mismo de la Gravedad Repulsiva es tan incierto que los físicos y estudiosos no dan una respuesta concluyente acerca de esto.

Si bien lo conocido nos da modelos de análisis como lo es la dinámica de cuerpos celestes y una aproximación de la transformación de energía y materia, no conocemos más allá de las implicaciones de la materia, energía, gravedad en el Universo, siendo estos pilares de comprensión del Cosmos y más allá.

No se duda que en un futuro, muy lejano, por no decir en un siglo más, tengamos una teoría acorde a lo que se desea saber en cuanto a fuerzas elementales del Universo. Mientras tanto, solo tenemos divagaciones, un pequeño esbozo de todo lo que en verdad podría ser.

No se descarta el estudio de lo que las mentes de los científicos jóvenes hacen, pero de eso, a escribir una tesis de no más 100 páginas, sin fundamento matemático, y sin análisis; y que se proclame una mente brillante, pues no tiene nada que ver.

Lo que viene al caso es, ¿quien evaluó esa tesis?, ¿quién aprobó ese trabajo personal? Gallardo Enríquez es un pueril personaje de Ingeniería, que aunque no es discriminado, no acabaría de percibir o entender cómo, de ser cierta esta teoría, sería relevante para el mundo.

Quienes han leído la tesis están de acuerdo en algo que la misma UNAM no ha publicado: no es ciencia. Solo el capricho de una persona por querer llamar la atención.