Gran Grimorio
Artículos sobre |
Ocultismo |
El Gran Grimorio es de origen francés y fue probablemente escrito en el siglo 17 ó 18. La primera edición no lleva fecha o lugar de publicación. Se dice que una versión aporta la fecha de 1522. Aún se venden ediciones de este Grimorio en librerías de ocultismo y esoterismo.
El título completo de esta obra es El Gran Grimorio, con la poderosa Clavícula de Salomón y de Magia Negra; o Dispositivos Infernales del Gran Agripa para el descubrimiento de todos los tesoros ocultos y el sometimiento de todas las denominaciones de espíritus, junto con un compendio de todas las artes mágicas.
El editor, Venitiana del Rabina, dijo que tradujo la obra de los escritos de Salomón mismo, que entró en su posesión.
El Gran Grimorio es principalmente un texto de magia negra (Ars Goetia). Tiene los mismos demonios principales que aparecen en el Grimorium Verum y casi los mismos oficiales subordinados pero les adjudica diferentes funciones para ellos.
El libro es especialmente importante por su función específica de un pacto entre el mago y el demonio Lucífugo Rofocale, el primer ministro de Lucifer, que hace su única aparición en toda la literatura en este grimorio. Sin embargo, su apellido, Rofocale, puede ser un anagrama de Focalor, un demonio que aparece en el Legemeton.
El libro también incluye instrucciones para el arte adivinatorio conocido como necromancia.[1]
Referencias y ligas externas
(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.
|
|