Graciela Varela

De Wiki Pseudociencia
No confundir con otra charlatana nutricionista, pero mexicana, que vende menjurjes vía Mercadeo multinivel.
Graciela Varela.jpg
Graciela Varela
Información Biográfica
País
Argentina.png
Argentina
Lugar Tucumán
F. de Nacimiento N/A
Fallecimiento N/A
Información Personal
Ocupación Pseudoterapias
Afiliación
Acusación
Charlatanería, promover pseudoterapias

Graciela Varela, dice que la medicina convencional, no cura del todo porque, a diferencia de la homeopatía, no se preocupa en los desequilibrios de la fuerza vital y energética del cuerpo.

Antecedentes

Varela es licenciada en medicina, egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. es homeópata por la Asociación Médica Homeopática Argentina. También es profesora adjunta de la Escuela Médica Homeopática Argentina. En 2017 se certificó en México en "Tratamientos Biomédicos del Autismo".

Posturas

Varela está, en contra del consumo de lácteos, cree que la leche de vaca dada a niños, puede provocar autismo (porque según ella, hay una epidemia de autismo infantil), diabetes e inflamación, dado que ningún animal consume leche después de haberse destetado. De hecho, considera mejor el consumo de leche cruda (bronca), que la leche después del proceso de "industrialización", porque parece que es mejor los peligros de la listeriosis, fiebre tifoidea, tuberculosis, difteria, fiebre Q y brucelosis que la leche después de un proceso de pasteurización, ya que, como mencionó en una entrevista, en la producción de leche se utilizan agroquímicos (cuando la agroquímica es utilizada únicamente en el sector agrícola, el cual es una actividad productora o primaria que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo) y otros compuestos químicos artificiales.

Cuando Varela habla de leche pasteurizada, menciona que es una sopa de "bichos muertos" dando a entender que ve más saludable el consumir la leche con todos esos "bichos" vivos. Además, repite una farsa, de que la leche descalcifica los huesos, ya que acidifica la sangre, y el cuerpo, para compensar, le quita el calcio a los huesos produciéndose así la osteoporosis. Según esta charlatana, la evidencia de lo anterior es que sucede en los países donde más se consume leche.

Se queja de que en los medios siempre se hacen hincapié en las muertes que provocan las terapias alternativas naturales, mientras que nunca se habla de las muertes por la medicina con bases científicas (que por lo general son malas praxis o complicaciones comprensibles dentro de los límites de la medicina, y no por experimentar con pacientes y esperar a que no mueran, como con las pseudoterapias).

Se preocupa de que en los años 60, había un niño autista de cada 7000 gracias a la mala alimentación moderna, y si sigue así, en un futuro habrán 1 de cada 2 autistas en el mundo, y que esa es la causa de la supuesta epidemia de autismo.

Otras tonterías sin base

En general se encarga de difundir quimiofobia, y que todo lo que sea artificial es intrínsecamente malo (recurriendo a la falacia naturalista).

Libro

noframe

Varela escribió un libro llamado "Medicina que cura", enfocado a hablar de la homeopatía, Samuel Hahnemann y terapias que, según ella, son totalmente naturales (como la homeopatía misma aunque no todo en esa pseudoterapia es natural).

Es un libro con una portada verde, con imágenes de plantas y cosas relacionadas a la energía espiritual del ser humano (da la imagen de ser todo muy natural, místico y magufo).

P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos