Giorgio Bongiovanni

De Wiki Pseudociencias
No confundir con el profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia).


Giorgio Bongiovann
Información Biográfica
País
Italia
F. de Nacimiento

5 de septiembre de 1963

Información Personal
Ocupación

Investigador, escritor

Acusado de
Charlatanería y conspiranoias.

Giorgio Bongiovanni fue zapatero, luego cineasta, investigador, teólogo, místico e investigador de FANIs italiano; pero la razón principal por la que es famoso es porque es un Pseudoprofeta y charlatán que se hace pasar como estigmatizado.

Las manos, pies, pecho y frente de Bongiovanni rezuman sangre regularmente. Sus partidarios afirman que es el principal estigmátizado de su generación; a diferencia de sus rivales que tienden a sangrar solo los fines de semana o las festividades religiosas, él es más o menos continuo.

Bongiovanni fue ampliamente apoyado por el pseudoperiodista mexicano Jaime Maussan.

Bongiovanni se convirtió en periodista y director de la revista Antimafia Duemila.[1] Así mismo, junto a su hermano Filipo fundan la revista “Non siamo soli” (“No estamos solos”), y el mismo nombre lleva el movimiento que se ha difundido por más de 20 países. Forman grupos llamados “Arcas”, esperando la llegada de los extraterrestres.

Los estigmas

Una luz brillante durante una pausa para el almuerzo, el 2 de septiembre de 1989, resultó ser una visión de la virgen María, según él, que le ordenó ir al santuario católico de la localidad portuguesa de Fátima para recibir una señal. Esperaba que fuera un FANI (anteriormente llamados OVNIs), pero en cambio recibió sus estigmas.

La tercera profecía de Fátima

Resultó que la vírgen María le dijo que su misión es “Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres”.

A pesar de que en el año 2000 ya se había revelado el supuesto tercer secreto o profecía de Fátima por parte de la Iglesia católica, Bongiovanni acusó a ésta y a los Papas de embusteros y, según él, realmente estaban ocultando el verdadero mensaje revelado por la Virgen a la niña Lucía (miembro de los tres pastorcitos portugueses a quienes la Virgen de Fátima les habría confiado las profecías). La verdad es que para la Iglesia, Bongiovanni tiene una versión un tanto fantasiosa que agrega extraterrestres, castigos divinos y reencarnaciones.

La iglesia católica tiene reglas estrictas para determinar que los estigmas son genuinos, ya que se considera que son signos del favor divino. Bongiovanni sangra en promedio un cuarto de vaso por día, las heridas no supuran y, según algunos, huelen a rosas, pero el Vaticano no lo reconoce y ha sido denunciado como falso.

Pseudoprofeta

Bongiovanni comienza su misión de divulgar por tod el mundo su estrafalario mensaje. Se puso a anunciando las grandes catástrofes que sobrevendrán a finales del siglo XX y, al igual que con los Testigos de Jehová, anuncia el fin del mundo para agosto de 1991, luego en 1993, posteriormente para 1996, y nunca llegó ni el fin, ni una nave espacial a rescatarlos.

En una ocasión arribó la policía a rescatar a unos jovencitos que estaban refugiados con Bongiovanni y otros iluminados esperando el fin.

En 2011 anunció la entrada en la Nueva Era para el 31 de diciembre del 2012 (coincidiendo con las presuntas "profecías mayas"), y el retorno de Cristo en una nave extraterrestre; sin embargo, en esta ocasión no mencionó nada acerca de un fin de los tiempos, simplemente dijo que “será pronto”, pero no dio fechas esta vez.

Bongiovanni vendió videos y libros en los Estados Unidos y Australia sobre la conexión entre los extraterrestres, Jesús, los círculos de las cosechas, las armas y el cosmos.[2]

Patrañas de Bongiovanni

  • Afirma que Dios es el universo en si mismo, (a veces es el Sol)
  • En una conferencia dijo que “los cometas son los espermatozoides que Dios usa para fecundar el cosmos”.
  • Comentó que la Virgen Miriam (que es el nombre de María en hebreo) es la Madre Tierra.
  • Dice que los arcángeles se ubican en la quinta dimensión.
  • Para este charlatán, los nuevos niños de la Nueva Era son los niños índigo”. Este asunto de los niños índigo es una patraña orquestada por la estafadora y charlatana Nancy Ann Tappe (1931-2012).
  • Dijo en una entrevista que conoció al Anticristo. Comentó que este Anticristo, que es una persona real, no lo puede tocar a él porque sería su aniquilación. Según su delirante historia, el Anticristo le ofreció 66.6 millones de dólares para cumplir una misión, todo a cambio de que no hablara de la Segunda Venida de Cristo.
  • En la misma entrevista comentó que Yahvé era Satanás.
  • Igual dijo en la entrevista que también conoció a Jesucristo, y que él ya está en la Tierra.[3]

Eugenio Siragusa

noframe
noframe

El 8 de agosto de 1999, Eugenio Siragusa –un contactado que prestó no sólo su nombre sino también su total apoyo logístico a las actividades de Bongiovanni en sus primeros años de revelaciones, publicó una carta de repudio en contra de Bongiovanni.

Siragusa escribió en su web:

"REITERO UNA VEZ MÁS, MI ABSOLUTA DESVINCULACIÓN DE LA ACTUAL ACTIVIDAD DE GIORGIO BONGIOVANNI. ASIMISMO MI TOTAL DESACUERDO CON SU DIVULGACIÓN COMERCIAL.

CONFIRMO TAMBIÉN QUE EL ÚNICO SITIO DE INTERNET AUTORIZADO POR MÍ ES ÉSTE."

Gustavo Fernández, un crítico de Bongiovanni, ha dicho sobre el asunto: “Es cierto que Bongiovanni tiene el derecho de manejar sus asuntos como le plazca. Pero cuando se acude a la sensibilización de la fe de la gente sencilla, cuando se ocultan acuerdos comerciales enojosos, cuando se atribuye una representatividad que le ha sido quitada por el responsable original, uno tiene entonces el derecho de preguntarse porqué debemos creer que el resto de su “misión” es veraz.”

El 7 de junio de 2004, Bongiovanni sacó su primer libro De Rerum Divinarum Scientia Nova (La nueva ciencia de las cosas divinas), el cual está repleto de invenciones y fantasías delirantes como los mensajes de los “Seres de Luz” que fueron transmitidos a través de él; además de su propia y peculiar versión del tercer secreto de Fátima. En el libro se encuentra lo que Bongiovanni llama “La Nueva Teología”, una mezcla de todo su pensamiento sincretista, extraterrestres, y mezclado con nuevos elementos tomados de la New Age.[4]

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Matías L. Guffanti «Lettere aperte: sobre el juicio a Giorgio Bongiovanni». Vía thebongiovannifamily.it.
  2. Rory Carroll (Jun, 2002) «Written in blood». Vía theguardian.com.
  3. Alex García (2019) «"HE CONOCIDO AL ANTICRISTO" - Entrevista a Giorgio Bongiovanni». Vía ivoox.com. Programa "Caja de Pandora" (audio).
  4. Miguel Pastorino «El "Estigmatizado" Giorgio Bongiovanni». Vía catholic.net.