Gilbert Gauthe

De Wiki Pseudociencias
Gilbert J. Gauthe
noframe
noframe
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Lafayette, Louisisna

Afiliación
Acusado de
Abuso sexual a menores

Gilbert Gauthe fue el primer delincuente sexual del clero ampliamente publicitado, con denuncias surgidas en 1983.

Antecedentes

Faye y Glenn Gastal de Louisiana, devotos católicos, se llenaron de alegría cuando su hijo de siete años se convirtió en monaguillo. Estuvieron especialmente complacidos de que el Reverendo Gilbert Gauthe, el sacerdote de su hijo, se interesara personalmente por él, invitándolo a salir o a piyamadas en la rectoría para realizar 'entrenamiento religioso'. Ninguno de los padres del chico conectaron esta nueva amistad con el comportamiento alterado de su hijo. Tampoco nadie, ni siquiera los médicos, lo relacionaron con la necesidad de hospitalizarlo una vez por un sangrado rectal inexplicable. El padre Gauthe, por cierto, visitó al niño en el hospital, trayendo un regalo.

Sólo varios años después, cuando otra familia hizo pública la sorprendente noticia de que el padre Gauthe había abusado sexualmente de su hijo, los Gastal se enteraron de que a su hijo le había ocurrido lo mismo.

El reinado sexual de terror impuesto por el padre Gauthe sobre el niño Gastal comenzó con sodomía en su primer día como monaguillo. Gauthe le dijo a él ya otras víctimas que el sexo con los sacerdotes era un rito religioso especial para el cual habían sido elegidos por Dios. Gauthe admitió haber abusado sexualmente de 37 niños y una niña, aunque los funcionarios sospechan que bien pudiera ser el doble de niños de quienes abusó. Estos niños fueron acosados ​​continuamente y violados por vía anal y oral durante las salidas a la iglesia, cuando estaban solos con el sacerdote y en compañía de otros monaguillos. Gauthe también fotografió pornográficamente a los niños. Los crímenes ocurrieron en la rectoría, la sacristía, el confesionario y la camioneta tipo camper del sacerdote.

El niño Gastal declaró a la edad de 11 años que al principio creía que el abuso sexual por los sacerdotes era parte de ser un monaguillo, y que sus padres sabían lo que estaba sucediendo: 'Pensé que estaba haciendo lo correcto porque él era un sacerdote'. Más tarde, el sacerdote garantizó su silencio al amenazarlo con que 'lastimaría a mi papá, que lo mataría'. Incluso después de que terminó el abuso, testificó que 'se siente raro' cuando su propio padre lo abraza. Su madre lo caracterizó como asustado e incapaz de aceptar el afecto.

La Iglesia se ocupó del abuso del padre Gauthe transfiriéndolo a otra diócesis. En 1974, Gauthe admitió ante un obispo que había hecho "Tocamientos imprudentes" en "un caso aislado". Sin embargo, al año siguiente el obispo lo nombró capellán de los Boy Scouts diocesanos. En 1977, más padres se quejaron. A Gauthe se le encomendó legalmente a buscar tratamiento psiquiátrico, pero en 1978 fue transferido a otra parroquia familiar. La enormidad del escándalo hizo que incluso el National Catholic Reporter condenara los encubrimientos.

Se cree que Gauthe abusó sexualmente de al menos 100 niños. Gauthe fue condenado en 1985 por abusar sexualmente de 39 niños pequeños entre 1972 y 1983. Gauthe que fue destituido del ministerio en 1983, y en 1985, como parte de un acuerdo de culpabilidad, fue sentenciado a 20 años de prisión. Fue liberado luego de solo 10 años, se mudó a Texas y fue arrestado nuevamente por los cargos de acariciar a un niño de 3 años en 1997, Gauthe declaró que no había disputado el abuso sexual en Texas y fue condenado a 7 años de libertad condicional.

También fue acusado en 1997 de violar a una niña en Los Ángeles, California, 20 años antes. Pasó dos años en una cárcel de Lafayette LA, pero fue liberado cuando se retiraron esos cargos. A partir de 2008, Gauthe vivió cerca de Houston, TX. Fue arrestado en abril de 2008 por no registrarse como delincuente sexual y estuvo dos años en la cárcel del condado. Fue puesto en libertad el 23 de abril de 2010. En 2014 se sabía que vivía en San Leon, TX. Una búsqueda en enero de 2017 muestra que Gauthe reside en La Marque TX.

P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaRavi ZachariasSathya Sai Baba