Georgia Purdom

De Wiki Pseudociencias
Georgia Purdom
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación

Doctora en genética

Afiliación

Georgia Purdom es un científica de la creación con una especialidad en genética molecular. Tiene una visión de Creacionismo de la Tierra Joven. En la actualidad trabaja para Respuestas en Génesis como profesora, investigadora, escritora y conferenciante sobre el libro del Génesis.

Antecedentes

Purdom es una de las pocas mujeres en su campo dedicados a la investigación de tiempo completo y docencia y que ha desviado su camino de la Ciencia con miras de hacer encajar el recuento del Génesis con los descubrimientos científicos modernos. No lo ha logrado hasta ahora.

Georgia Purdom ha sido un cristiana desde los ocho años, cuando aceptó a Cristo en un campamento juvenil. Después de escuchar al charlatán Ken Ham hablar en la Universidad Cedarville (Ohio), Purdom se interesó por los estudios de la "creación".

Mientras trabajaba para su doctorado, su creencia en la Biblia fue desafiada por un profesor que le dijo: "...los creacionistas no saben cómo pensar críticamente." Esta observación supuestamente la motivó a investigar la evidencia disponible para los diferentes puntos de vista sobre los orígenes de la vida. Mientras asistía a una conferencia de la BSG (Grupo de Estudio de la Biología de la Creación) en 2001, se enteró de la hebrea palabra yom (día de 24 horas en hebreo), que se utiliza en varias ocasiones durante historia de la creación en Génesis 1, y se convenció, así de la nada, de que la historia bíblica de la creación debe ser verdad.

Cuando se le mencionó que Francis Collins, ex director del Proyecto Genoma Humano, es un cristiano nacido de nuevo evangélico que acepta plenamente la teoría de la evolución ella dijo: "Collins está equivocado ya que no acepta la historia bíblica del Génesis, por lo que está comenzando sus ideas acerca de lo que él cree que ocurrió en el pasado en lugar de lo que Dios dijo que sucedió en ese pasado, por lo que interpreta los datos desde ese punto de partida."[1] Fue en ese momento en que Purdom cayó redondita en la descripción que de los creacionistas hizo el aquél profesor durante su doctorado.

Es de los escasos científicos que tienen un doctorado en genética molecular que no aceptan la teoría de la evolución y que creen en el literalismo bíblico. Cree que la Tierra fue creada en 4004 A.E.C. y es apoyadora del Museo de la Creación en Petersburg, Kentucky.

Purdom, ha realizado investigaciones y ha escrito numerosos artículos entre los que destaca su trabajo "La genética de Adán y Eva", donde examina el relato de Génesis de los orígenes de la humanidad, desde la supuesta perspectiva de la genética que en realidad es un recuento sesgado ya que emplea el falso razonamiento creacionista.

El verdadero problema es la deshonestidad de Purdom de querer presentar "sus observaciones" creacionistas directamente al público antes de ponerlo a ponderación de sus pares científicos. Aunque sí existen estudios por parte de Purdom con respecto de la genética molecular, no existe ni un solo estudio creacionista de su parte en revistas especializadas, solo en publicaciones de Answers In Genesis.

Purdom afirma que la historia de la existencia de Adán y Eva, es imprescindible para una correcta comprensión del evangelio. "Una de las evidencias genéticas más convincentes que Dios creó una pareja humana, es la investigación del ADN mitocondrial y contradicen directamente las afirmaciones de los evolucionistas", dijo.

Aunque ya se ha demostrado con la teoría de los telómeros que el humano y otros primates tenemos un ancestro común, Purdom cree firmemente que el antepasado femenino de los humanos actuales no pudo haber vivido hace 100 mil (o más) años como afirman los evolucionistas y que la genética muestra que los humanos y chimpancés no comparten este ancestro común. Según ella, hay muchas diferencias en su ADN, que ella cree debilita completamente la posibilidad de antepasados comunes hace sólo unos pocos millones de años, lo cual se ha demostrado que no es cierto.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Michael Shermer. Creationism in 3-D Mayo 2009