George Washington Sleeper

De Wiki Pseudociencias


George Washington Sleeper
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Baltimore

F. de Nacimiento

15 de octubre de 1826

Fallecimiento

1903

Información Personal
Ocupación

Empresario

Afiliación

George Washington Sleeper nació en Baltimore en 1826. En su juventud se trasladó a Boston. Aquí fue donde más tarde abrió una tienda de té (otro emporio similar se abrió en Providence), y prosperó hasta la guerra civil, cuando su negocio entró en decadencia; sus fracasos empresariales se deben mucho, sin duda, a sus impopulares puntos de vista políticos y religiosos que no hizo nada para ocultarlos a sus clientes. Después de salir de Nueva York, Sleeper luego fue a la ciudad de Jersey, Nueva York, donde falleció en 1903. Se casó en 1858 y tuvo un hijo, John F. Sleeper, que nació en 1864. Sleeper era un ateo vocal y una especie de cabecilla popular y con frecuencia era odiado dondequiera que iba; como resultado, tenía pocos amigos y entraba continuamente en conflicto con sus vecinos.

A Sleeper se le atribuye haber escrito un documento que hoy lleva su nombre en el que supuestamente plasmó varias ideas acerca de la teoría de la Evolución y la teoría de los gérmenes antes de que fueran promulgadas por Richard Darwin y Alfred Russell Wallace, la primera; y Louis Pasteur, la segunda. Sleeper le puso como título ¿Tendremos sentido común? - Algunas conferencias recientes.

El Documento Sleeper le fue enviado a Alfred Russel Wallace por un americano llamado Sr. R. B. Miller; Wallace luego se la pasó al Profesor Sir Edward Bagnall Poulton (1856-1943) para su escrutinio. La prestigiosa revista Nature publicó un texto en 1914 con el encabezado A Remarkable Anticipation of Darwin[1]. Posteriormente la revista llegó a la conclusión de que el trabajo era "probablemente" genuino.

Alfred Russel Wallace estaba obviamente impresionado con el documento de Sleeper, ya que le respondió a Miller, el estadounidense fuente del documento con las siguientes palabras:

"He leído con mucho interés, ya que el escritor era evidentemente un hombre de pensamiento y talento. La primera lectura, sin duda, le da un enfoque a la teoría de Darwin, quizá más cerca que cualquier otro, ya que casi implica "la supervivencia del más apto" y la causa de la modificación progresiva, pero su lenguaje es imaginativo y oscuro."

Después de comentar la sección dedicada a la teoría de los gérmenes Wallace continuó:

"Pero es tan anticlerical y anti-bíblico que no es de extrañar que no haya podido conseguir una audiencia en Boston a mediados de 1800."

Wallace estaba lo suficientemente impresionado por el panfleto como para sugerirle a Poulton que:

"Si la casa en Down se llega a dedicar a la memoria de Darwin entonces sería lo mejor preservar este pequeño libro allí."

El Prof. Poulton, tras una investigación exhaustiva declaró que el Documento Sleeper no fue escrito por Sleeper, y que era una falsificación.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. F. A. D. (1914) A Remarkable Anticipation of Darwin. Nature Vol 92, Num 2308, 588-589. doi:10.1038/092588a0