George Reisch

De Wiki Pseudociencias

George A. Reisch
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
Información Personal
Ocupación

Profesor y escritor

Afiliación

George A. Reisch es un filósofo y escritor estadounidense. Ha trabajado como profesor de filosofía en el Colegio de Lake Forest en Illinois y ha publicado varios libros en el campo de la filosofía y la cultura popular. Uno de sus libros más conocidos es "How the Cold War Transformed Philosophy of Science" (Cómo la Guerra Fría transformó la filosofía de la ciencia), donde examina cómo la política de la Guerra Fría influyó en la filosofía de la ciencia en Estados Unidos. Reisch también ha explorado la relación entre la filosofía y el cine, y ha escrito sobre la filosofía de la música popular. Sus escritos han sido reconocidos y citados en el ámbito académico.

Posición sobre el problema de demarcación

George Reisch propuso que la demarcación entre Ciencia y pseudociencia podría basarse en el requisito de que una disciplina científica se integre adecuadamente en las demás ciencias. Las diversas disciplinas científicas tienen fuertes interconexiones que se basan en metodología, teoría, similitud de modelos, etc.

El creacionismo, por ejemplo, no es científico porque sus principios y creencias básicos son incompatibles con los que conectan y unifican las ciencias. En términos más generales, dice Reisch, un campo epistémico es pseudocientífico si no puede incorporarse a la red existente de ciencias establecidas.