George Pell

De Wiki Pseudociencias
George Pell
noframe
noframe
Información Biográfica
País
Australia
Lugar

Richmond, Virginia

F. de Nacimiento

8 de junio de 1941

Afiliación
Acusado de
Pederastia

George Pell es un ex prelado australiano de la Iglesia Católica y el funcionario de mayor rango de la iglesia en ser condenado por delitos sexual contra menores.

En 2012, Pell, a la sazón cardenal de Sidney, Australia, recibió una paliza intelectual por parte de Richard Dawkins en un debate llevado a cabo en el programa Q&A. Es notable y gracioso puntualizar que en algún momento Tony Jones, el conductor del programa, preguntó "¿Usted acepta que los humanos evolucionaron de los simios?"

Pell: Sí, probablemente. De los neandertales, sí… Lo que sea…

Dawkins: ¡¿De los neandertales?!

Pell: Probablemente…

Dawkins: ¿Por qué de los neandertales?

Pell: Bueno, ¿de quién propondría usted?

Dawkins: Los neandertales fueron nuestros primos. No descendemos de ellos y ambos descendemos de… [Aplausos]

Pell: ¿Ellos son primos nuestros existentes? ¿Dónde voy a encontrar un hombre de Neanderthal hoy, si ellos son mis primos?

Dawkins: Ellos no existen, ¡están extintos!

Pell: ¡Exactamente ese es mi punto!

Dawkins: ¿Su punto es que porque ya no… porque están extintos no pueden ser nuestros primos?

Pell: Realmente no me preocupa mucho.

Dawkins: Eso está muy claro.

Acusaciones

En junio de 2002, un hombre de Melbourne acusó a Pell (entonces un joven seminarista) de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años en un campamento de jóvenes católicos en 1961. Pell negó las acusaciones y se hizo a un lado mientras continuaba la investigación. El demandante aceptó continuar con sus denuncias a través del propio proceso de la iglesia para tratar las denuncias de conducta sexual inapropiada, el Comité Nacional de Normas Profesionales. El juez retirado de la Corte Suprema de Victoria, Alec Southwell, nombrado Comisionado por la iglesia para investigar el asunto, encontró que el autor, a pesar de sus largos antecedentes penales, había dado la impresión de 'hablar honestamente de verdad', pero concluyó lo siguiente: "Teniendo en cuenta las dificultades forenses de la defensa ocasionadas por la gran demora, algunas críticas válidas de la credibilidad del autor, la falta de pruebas corroborativas y la negación jurada del demandado, no estoy 'satisfecho de que se haya establecido la queja'." Pell dijo que había sido exonerado, mientras que el abogado del autor dijo que su cliente había sido reivindicado.

En marzo de 2013, la Policía de Victoria lanzó la 'Operación Tethering' para investigar si Pell había cometido delitos no denunciados. El 20 de febrero de 2016, el periódico Herald Sun informó que Pell había estado bajo investigación durante el año pasado por detectives del Grupo SANO de la Policía de Victoria por acusaciones de abuso sexual que involucraban entre cinco y diez niños entre 1978 y 2001 cuando el sujeto era sacerdote en Ballarat y cuando fue arzobispo de Melbourne.

El 29 de junio de 2017, la policía de Victoria acusó a Pell de delitos de agresión sexual con varios cargos y varias víctimas. En una conferencia de prensa, Pell declaró que regresaría a Australia y comentó 'soy inocente de esos cargos. Son falsos'. El 26 de julio de 2017, aunque no estaba obligado a asistir en persona, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne para una audiencia de presentación representada por el abogado Robert Richter y, aunque no era obligatorio en esta etapa del proceso de compromiso del tribunal, formuló una declaración de no culpable. El magistrado rechazó una solicitud de los medios de comunicación en busca de la divulgación pública de los detalles de los cargos.

En una audiencia procesal, el 22 de noviembre de 2017, los abogados de Pell solicitaron documentos a la periodista de ABC News Louise Milligan y a Melbourne University Press en relación con un libro llamado Cardinal: The Rise and Fall of George Pell, que se publicó a principios de 2017.

En enero de 2018, un hombre que había acusado a Pell de abuso sexual murió después de una larga enfermedad. El ex magistrado victoriano Nicholas Papas dijo que la muerte del hombre afectaría la estructura del caso judicial de Pell y declaró que en un caso de abuso sexual histórico puede 'afectar seriamente el caso' debido a la falta de testigos.

El 11 de diciembre de 2018, Pell fue declarado culpable de cinco cargos de abuso sexual infantil a dos niños en la década de 1990, después de que un jurado en Melbourne emitió un veredicto de culpabilidad unánime. La sentencia se dio en febrero de 2019, después de lo cual se espera que apele la condena. El mismo día, el Vaticano anunció que Pell era uno de los tres cardenales más antiguos a los que se les había dado las gracias en octubre y que ya no formaban parte del Consejo de Cardenales Asesores del Papa.

El jurado determinó que en la segunda mitad de diciembre de 1996, mientras era arzobispo de Melbourne, Pell ingresó a dos niños de coro de 13 años de edad después de una misa solemne del domingo en la catedral de San Patricio y los asaltó sexualmente.

Pell caminó desde la corte de Melbourne a un auto que lo esperaba rodeado de una falange de la policía y la prensa. Fue abucheado por los sobrevivientes de abuso sexual que se habían reunido afuera. 'Vas a arder en el infierno. Quemate en el infierno, Pell ”, gritó un hombre. Pell no comentó, pero una declaración emitida por su abogado Paul Galbally dijo que el cardenal 'siempre ha mantenido su inocencia y continúa haciéndolo'.

P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaRavi ZachariasSathya Sai Baba