Gelareh Bagherzadeh

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Gelareh Bagherzadeh
Religión ofensora
Autor (es)
Ali Mahwood-Awad Irsan
Causa
Fecha
16 de enero de 2012
Cómo
Por arma de fuego
Estatus
Fallecida

Gelareh Bagherzadeh, fue una estudiante de medicina de Texas, de ascendencia iraní, convertida al cristianismo, y activista por los derechos humanos, fue asesinada a tiros en su auto, a pocos metros de su casa. Bagherzadeh conducía su automóvil alrededor de la medianoche.

Bagherzadeh era estudiante de genética molecular. Fue asesinada mientras conducía en dirección a su casa y hablaba con un amigo por su teléfono celular, cuando recibió el disparo. Su auto se detuvo en un garaje.

Al parecer, su muerte fue instantánea, ya que su amigo solo escuchó un ruido sordo a través del auricular, nada más. En investigación policial, el amigo no mencionó haber escuchado hablar o quejarse de daño, a su novia después del ruido que escuchó.

Gelareh Bagherzadeh tenía 30 años.

Perpetradores

El asesino fue Ali Mahwood-Awad Irsan, padre de su amiga Nesreen y musulmán conservador. Ali Mahwood-Awad Irsan fue arrestado en abril de 2015 y es acusado de otro asesinato, el de Coty Beavers, un cristiano de 28 años muerto casi un año después.

También se sabe que estan involucrados otros miembros de la familia de Irsan:

Los involucrados
  • Shmou Ali Alrawabdeh, esposa de Ali Mahwood-Awad, enfrenta cargos de asesinato y está siendo procesada en un caso separado por el asesinato de Bagherzadeh.
  • Nadia Irsan (hija), quien enfrenta un cargo por acoso ligado a los asesinatos.
  • Nasim Irsan (hijo), cómplice.

El juicio de Ali Mahwood-Awad Irsan comenzó el 25 de junio de 2018 y enfrenta la pena de muerte.

Otras víctimas de la religión