Génesis II, Iglesia de Salud y Sanación

De Wiki Pseudociencias

Religiones
Frikis

Génesis II, Iglesia de Salud y Sanación es una "Iglesia" diferente a las demás, según consta en su página web, ya que nunca ha habido una "Iglesia de salud y sanación".

Tal Iglesia fue fundada por Jim Humble, un charlatán que dice ser un dios de mil millones de años de edad llegado de la galaxia Andrómeda.[1] No se puede estar más desviado de la racionalidad y la sanidad mental.

MMS

noframe
noframe

Los creyentes, o más bien, crédulos de esta broma fraudulenta afirman que la 'poción milagrosa' conocida como MMS puede curar cualquier enfermedad, desde el cáncer hasta el resfriado común. Para ellos, el brebaje, que es esencialmente blanqueador industrial, es un sacramento religioso.

No existe evidencia de que el MMS cure alguna enfermedad, pero si las hay de las muertes que ha causado. El caso de la ex patriada mexicana Sylvia Fink es un ejemplo de un fallecimiento documentado por causa de haber tomado la sustancia tóxica. Las botellas de MMS fueron fabricadas por un sujeto sin escrúpulos llamado Daniel Smith, quien tras la muerte de Sylvia fue investigado y procesado judicialmente por vender un producto prohibido del que afirmaba en su página web que curaba todo tipo de enfermedades. Hoy cursa cuatro años de prisión.

La verdad

noframe
noframe

La realidad es que tal Iglesia no es religiosa, de hecho, no pide que una persona abandone sus propias creencias, pero debe aceptar las de la Iglesia. Se le preguntó al reverendo Gary McElroy, de Oxnard California, en una entrevista que si se denominaban "Iglesia", a qué dios adoraban. El reverendo contestó que a ninguno. Al preguntársele la finalidad de haberla fundado, él contestó que era necesario el reconocimiento internacional para poder estar exentos de impuestos. He ahí el meollo del asunto y el verdadero objetivo del charlatán Jim Humble: ganar todo el dinero que se pueda, pagando el mínimo de impuestos que se pueda.

En esta Iglesia cualquiera puede abrir la suya propia. Para pertenecer como miembro, se debe pagar una cuota única de 35 dólares por adulto y 17.50 por niño, además de no estar vacunados.[2]

Como miembro de esta Iglesia espuria, uno recibe una tarjeta de membresía.

noframe
noframe

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. David Ono & Lisa Bartley (2016) «"Church of Bleach": ABC News confronts founder of Genesis II Church». Vía: abc7.com.
  2. MMS Newsletter (2010) Op.Cit «Saludos from the Dominican Republic!». Vía: web.archive.org.
P Pseudo religiones
Religiones no homologadas   Culto a María LionzaCulto de cargoDudeísmoGénesis II, Iglesia de Salud y SanaciónIdentidad CristianaIglesia de los SubGeniosIglesia MaradonianaIglesia PatólicaIglesia Unida del TocinoJediísmoMisión de la Luz DivinaMovimiento raelianoNeopaganismo (Wicca)New AgeNuwaubianismoPastafarismoReligión de la Unicornio Rosa InvisibleTeosofía
Véase también   CrislamDerosMonstruo de Espagueti VoladorIsraelismo británicoReligión OVNI