Frank Turek

De Wiki Pseudociencias
Frank Turek.jpg
Frank Turek
Información Biográfica
País noframe
Estados Unidos
F. de Nacimiento

20 de noviembre de 1961

Información Personal
Ocupación

Escritor, conferencista y apologista

Afiliación
Acusado de
Deshonestidad científica, antievolucionista

Frank Turek es un escritor cristiano estadounidense, orador público, presentador de radio y creacionista de la Tierra joven, es decir, tiene la firme convicción de que la Tierra tiene menos de 10 mil años de antigüedad.

Es autor de dos libros y coautor de dos más con otro ridículo (por decir lo menos) apologista de nombre Norman Geisler, entre los que se encuentra el ya refutado por creyentes y ateos: No tengo suficiente fe para ser ateo. Es el anfitrión de un programa de entrevistas llamado "CrossExamined" en American Family Radio.

Antecedentes

Turek fue oficial de vuelo naval en la Marina de los EE. UU., y tiene una maestría en administración pública por la Universidad George Washington, y un doctorado en ministerio de apologética del Seminario Evangélico del Sur. También ha impartido clases de liderazgo y gestión en la Universidad George Washington.

Turek es un apologista cristiano que recicla argumentos viejos y cansados como la analogía del relojero de William Paley y el argumento teleológico cuando sus puntos de vista son cuestionados. En una de sus conferencias Turek se enfrenta a la analogía del charco (puddle analogy) de Douglas Adams como respuesta a las afirmaciones del diseño inteligente.

Turek es un cristiano protestante y ha dado charlas en numerosas iglesias y universidades. Es un defensor del diseño inteligente y un crítico de la evolución. Debatió la existencia de Dios con el ateo Christopher Hitchens en 2008.

Homofobia

Turek es un homófobo que argumenta que el matrimonio [heterosexual] prolonga la vida útil de hombres y mujeres. Que este estado civiliza a los hombres, protege a las madres, reduce los costos de asistencia social, y asevera que el matrimonio homosexual no hace nada de esto.

Su homofobia le ha traído varios problemas. Turek ha afirmado en varias entrevistas que, en 2010, fue despedido de Cisco por sus opiniones sobre el matrimonio homosexual. Un miembro de su clase, a pesar de otorgarle excelentes calificaciones, llamó al departamento de recursos humanos de Cisco para que lo despidiesen después de leer sobre las opiniones de Turek en Internet. Turek también declaró que más tarde fue despedido de Bank of America por el mismo motivo.[1]

Anticiencia

Turek cree que el ADN es un código o mensaje hecho por Dios, ya que, según él, 'no hay otra explicación para ello'. El problema es que Turek no está familiarizado con la evolución básica ni cómo evoluciona el ADN. En sus charlas se nota cómo dispara sus argumentaciones en forma rápida, creando una pieza concisa de propaganda cristiana.

Turek se opone estrictamente al ateísmo y a los ateos. Su canal de YouTube tiene videos en los que debate y responde a los ateos con argumentos de hecho inexactos y ridículamente erróneos. Turek también parece tener la creencia cristiana popular de que la moral es objetiva y que los ateos no tienen moral o 'brújula moral' para que 'guíe' su toma de decisiones éticas.

Web

Su página CrossedExamed.org' es un sitio web sin fines de lucro fundado por el propio Turek. Según su declaración de misión oficial, la página existe 'para abordar el problema de que 3 de cada 4 jóvenes cristianos abandonan la iglesia mientras están en la universidad, porque muchos se convierten en intelectualmente escépticos'.

P Galería de Creacionistas
De la Tierra Joven   Andrew SchlaflyCarl BaughDuane GishEllen G. WhiteFrank TurekHarry NibourgJack T. ChickJames UssherJohn PendletonKen HamKent HovindKirk CameronRay ComfortSteven LayfieldTed Haggard
De la Tierra Antigua   Charles Taze RussellHans Kristian KotlarHarun YahyaMichael BeheWilliam Lane Craig

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. WikipediaIcon.png Este segmento del artículo Frank Turek posee contenido traducido, adaptado o reeditado de Wikipedia (Inglés), que porta una licencia Creative Commons.