Frank Alexander

De Wiki Pseudociencias


Frank Alexander
Información Biográfica
País
México
Lugar

Guadalajara

Información Personal
Ocupación

Charlatán y fraudulento.

Acusado de
Promotor de pseudociencias
Website

Frank Alexander es uno de esos charlatanes mediáticos que quieren hacer creer a la población crédula que existen portales a otras dimensiones y que a través de esos portales una persona cualquiera puede estar en contacto con seres extraterrestres paranormales que le sanarán tanto física como espiritualmente.

De acuerdo a las extrañas creencias de Alexander, existen seres de luz que vienen de Sirio, la estrella principal de la constelación del Can Mayor, para ayudar a sanar a las personas, sin importar sus creencias religiosas particulares. A estos seres les llama sirianos. Así mismo, dice tener encarnado, espiritualmente, dentro de sí a uno de esos seres lo que lo convierte en un "portal".

Según dice, tiene este poder de comunicarse con esos seres de luz desde hace 10, 15 ó 20 años. No puede ni siquiera ponerse de acuerdo en eso.

Su fuente de dinero principal es con la venta de talleres de sanación. Últimamente a promocionado estos talleres por su página de Facebook donde afirma que "cada participante será llevado en cuerpos sutiles a las naves de luz donde recibirá las atenciones que más requiera en este momento."

Sin embargo, no se requiere que el cliente haga acto de presencia para recibir los poderes de sanación de estos seres inexistentes. Simplemente se hace en la propia casa y se ponen los videos. (Actualmente la sección de videos lleva varios días sin funcionar porque Youtube al parecer lo ha removido. Pero no hay que temer, si no tiene medios para conectarse a Internet, con el simple recuerdo de una imagen (el rostro del mismo Alexander) puede abrir el portal (que es él mismo).

Según Alexander, los sirianos obtienen una gran satisfacción en ayudar a sanar a los humanos. Pero no solo existen seres luminosos en Sirio sino también existen "innumerables Civilizaciones Galácticas de Luz".[1]

Crístico

thumb|278px|Póster promocional de una de las sesiones fraudulentas de Alexander. Una de las trampas fraudulentas más grandes es emplear la palabra crístico a sus talleres. Esto se debe a que cualquier persona religiosa creyente del cristianismo puede ser guiada de mala manera a pensar que tiene que ver con Cristo. Aunque el mismo Alexander menciona lo polémico de usar el término dada su carga religiosa, no tiene empacho en seguirlo usando en su página web y como nombre de sus sesiones.

Precios

Las sesiones, o como el los llama eventos energéticos, tiene un costo de alrededor de 300 pesos mexicanos y pueden durar, según la persona desde 30 minutos a varias horas.

Conclusiones

Según personas que han presenciado esos eventos, todas coinciden en que es una sesión de hipnosis masiva. El tipo de meditación que allí se practica puede encontrarse en cualquier video de yoga en Youtube.

En su canal de Youtube presenta un video de 60 minutos con música y efectos de sonidos relajantes (agua de río, aves canoras)[2], que son del mismo tipo que se pueden encontrar en otros canales pero sin adjudicarse el poder de abrir portales extraterrestres.

Se nota que Alexander no conoce de astronomía ya que es curioso que diga que tales seres imaginarios vienen de Sirio, una estrella doble que está alejada a unos 8.6 años luz del planeta Tierra.

Este tipo de sesiones no tienen gran diferencia de otras tonterías como la angeloterapia, una pseudoterapia promovida por la charlatana Rosy Flor Peniche.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. portalcristicodeluz.com. Página de inicio.
  2. Meditación Guiada - Portal Crístico de Luz. Canal de Frank Alexander en Youtube