Fotosíntesis humana

De Wiki Pseudociencia
Artículos sobre
01-Anticiencia.jpg
pseudociencias

Pseudoteoría creada por el charlatán y oftalmólogo Arturo Solís Herrera quien afirma que la melanina (sustancia que da color a la piel) es a los humanos, lo que la clorofila es a las plantas. Esta tontería es avalada por otro charlatán: Rodolfo Garrido.

Según su página comercial, Solís declara que "Después de mas de 20 años e investigación y de cuatro años de tramites y pruebas el Gobierno de Rusia otorgó al Dr. Solís la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la fotosintesis humana."[1]

En realidad las patentes no son para reconocer nada que no sea la propiedad de los derechos sobre un invento, una idea, un proceso o una creación intelectual para que nadie más se aproveche de ella. Las patentes no dan fe de la utilidad o beneficio a la salud. El obtener una patente tampoco significa que el producto tenga la garantía de que va a ser aprobado por la FDA o alguna otra agencia de salud. Tal fue el caso con el Tetrasil.

Arturo Solís Herrera.

Gracias a sus supuesto descubrimiento, Solís creó el Qiapi 1, un producto inútil no avalado por la Ciencia y que no tiene sustento tampoco por estudios en PubMed.

Lo que hay que preguntarse: ¿cómo es que tras veinte años de investigación no hay un solo estudio que avale lo que afirma? ¿Por qué Solís no ha publicado sus hallazgos en una revista médica de prestigio?

No hay un solo científico, médico, biólogo, bioquímico que respalde las afirmaciones de Solís.

Para mayor información véase el artículo de Arturo Solís Herrera.

  1. www.fotosintesishumana.com. Página comercial no científica de Arturo Solís