Diploma mill

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Fabricas de diplomas»)
Definiciones ampliadas
Diploma mill

Diploma mill, o en español, fábrica de diplomas, es un término franco y peyorativo para las muchas "escuelas", "colegios" y "universidades" espurias, dirigidas por charlatanes que buscan mentes ingenuas. Estas escuelas confieren "grados", "titulaciones" y "maestrías" ficticias que no son reconocidas por ninguna otra institución u organismo educativo certificado.

Por ejemplo, una escuela que se abra en México, debe estar certificada por la Secretaría de Educación pública (SEP) para poder operar. Son muchos los tontos crédulos que se inscriben en estas - a menudo seriamente caras - escuelas.

Falsos "doctores"

Un gran número de charlatanes también se inscriben con el fin de ampliar sus "cualificaciones" y "credenciales". Un buen número de los "científicos" de la creación, sobre todo, Kent Hovind y Carl Baugh, han utilizado estas fábricas de diplomas para obtener un "grado" y usarlo como garrote ideológico fraudulento para intimidar a los posibles oponentes de un debate con sus "credenciales". Además, les gusta poner antes de su nombre el "PhD" (doctorado) falso. Otro falso doctor es el asesino no convicto Gerhard Hanswille, un herbólogo implicado en la muerte de la bebé Lorie Atikian

La Patriot Bible University

Un verdadero ejemplo de una fábrica de diplomas es representado por la Patriot Bible University, que ofrece estudios por correspondencia. Sus maestrías son solo religiosas y no está reconocida por ninguna instancia autorizada ni agencia de acreditaciones nacionales en Estados Unidos. Fue fundada en 1979 en Texas y acogió al charlatán y fraudulento Kent Hovind, quien estuvo en la cárcel por no pagar impuestos.

Descripción de las fábricas de diplomas

Las fábricas de diplomas dañan la reputación de la educación a distancia, y de hecho las cualificaciones en general, para todos los que no son fraudulentos.

Muchas personas reciben publicidad de "colegios", en internet o en folletos, que ofrecen la oportunidad de cursar estudios universitarios (por lo general para el avance personal) con poco o ningún trabajo. Estos grados, por supuesto, por lo general no representan una oportunidad de aprendizaje sustancial y no dan a los "estudiantes" los conocimientos y habilidades representados por un grado tradicional.

Lo que le da su poder a una real calificación o grado es el hecho de que es reconocido por otras instituciones o autoridades en todo el mundo.

Cualquier persona puede firmar un papel diciendo que tiene una calificación en "ser un perrazo," pero si el "Departamentos de perrazos" de todas las "Universidades de perrazos" en todo el mundo no reconocen ese pedazo de papel como válido, entonces el título de perrazo no significa absolutamente nada. Instituciones educativas "reales" que son reconocidas como capaces de ofrecer licenciaturas y títulos están acreditadas, generalmente, por instancias educativas de gobierno; lo que significa que su plan de estudios y sus estándares han sido examinados y aprobados por un comité de expertos y podemos estar razonablemente seguros de que la persona que sostiene el pedazo de papel tiene licencia para hacer exactamente lo que ese pedazo de papel dice que pueden hacer.

Hay muchas instituciones acreditadas que enseñan maestrías por Internet. Un egresado de la Universidad Abierta es muy respetado por los empleadores del Reino Unido, ya que no sólo muestra las calificaciones en un campo, sino que es el tipo de persona que puede iniciar un proceso de años de duración y terminarlo con éxito mientras está empleado en un trabajo de día.

La Universidad de Nueva Inglaterra hace cursos similares en Australia. En los EE.UU., escuelas privadas con fines de lucro como la Universidad de Phoenix, el Instituto Técnico de Lincoln, y la Universidad de DeVry tienen, si acaso, una mala reputación, pero todavía están actualmente acreditadas y sus licenciaturas son válidas y legítimas.

Al igual que una materia en el que una persona se presenta físicamente a tomar clase en una aula, se trata de grados reales que implican un trabajo duro durante varios años. Usted puede ser un cliente que paga, pero tiene que pasar con buenas calificaciones su curso de verdad.

En los EE.UU. el Secretario de Educación mantiene una lista de las agencias de acreditación reconocidas cuyas decisiones son aceptadas como legítimas - y los gobiernos y universidades de otros países también puede reconocerlos. Sin embargo, es fácil que una escuela funcione sin acreditación y casi en su totalidad sin supervisión y regulación, por lo tanto, sus grados y títulos son esencialmente una falacia. También hay un número de agencias que ofrecen "acreditación" a esas escuelas, pero como éstas no son reconocidas por el gobierno y otros organismos mundiales, sus acreditaciones son de valor nulo.

Peligros de los Diplomas mill

Esto puede constituir un fraude en varios niveles. Compárese con el caso de la gente que compra o vende una identificación falsa - no es ilegal poseer una identificación falsa, lo que es ilegal es usarla. El uso de títulos y diplomas obtenidos en instituciones no acreditadas es similar. Si alguien trata de hacer pasar un doctorado obtenido mediante el pago de 800 dólares a una institución que se publicita en Internet como si en verdad le hubiera llevado tres años de trabajo en un laboratorio para tener una tesis y tratar de defender cada una de las 50,000 palabras en ella, entonces si se estará en serios problemas[1].

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.