Fábrica de doctorados honoris causa

De Wiki Pseudociencias
Organizaciones
Magufas

Una fábrica de doctorados Honoris Causa es una organización fraudulenta que se dedica a vender doctorados honoris causa a quien pueda pagarlo. Muchos políticos, actores, cantantes y personas que no han recibido una licenciatura pueden acceder a un doctorado honoris causa.

Las fábricas de doctorados honoris causa son muy parecidas a las fábricas de diplomas. Las diferencias estriban en que al menos en la segunda piden una tesis para poder recibir el título magufo, aunque no existen sinodales para evaluarla ni tampoco es revisada por nadie.

Las fábricas de doctorados honoris causa emiten certificados que no tienen ningún valor académico. Ninguna Universidad reputable avala esos doctorados honoris causa en Derecho o Ciencias. No vale ni la tinta ni el papel en que viene impreso.

México

En México, la más famosa fábrica de doctorados honoris causa es el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia en la que, por 40 mil pesos, cualquier gato puede comprar su doctorado espurio.

José M. Jurado Parres, director de una escuela preparatoria de la Universidad de Guadalajara, el título que ofrecen esas asociaciones es una “broma de mal gusto”, pues ahora a cualquier “cochera” ya le llaman universidad. “A mi juicio, es faltarle el respeto a una figura que debe de ser, precisamente por lo que implica, honrosa."

Doctores falsos

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados


P Instituciones magufas
Anticientíficos   Alcohólicos AnónimosAnswers in GenesisCienciologíaColegio KeplerEarth Help ProjectEscuela Libre de Homeopatía de MéxicoGreenpeaceInstituto para el Conocimiento Puro y AplicadoMindalia TVMuseo de la creaciónNación del IslamNational Vaccine Information CenterOrganización Mundial Para la Conservación y Recuperación de la SaludOrganización Mundial para la Investigación ParanormalPatriot Bible UniversitySociedad de la Tierra PlanaUniversidad Bob Jones
Otros   Instituto Mexicano de Líderes de ExcelenciaSociedad John Birch
Véase también   AnticienciaCharlataneríaFábrica de diplomasFábrica de doctorados honoris causaPseudociencia