Josué Rosario

De Wiki Pseudociencia
(Redirigido desde «Ezzeledor Raptor»)
Josue Rosario1.jpg
Josué Rosario
Información Biográfica
País noframe
Puerto Rico
Información Personal
Ocupación

Músico, pastor evangelista y charlatán

Afiliación
Acusado de
Fraude, megalomanía, antievolucionista y promotor de pseudociencias

Josué Rosario, conocido en las redes de Internet como Ezzeledor Raptor, es un músico cristiano evangelista originario de Puerto Rico. Es un autoproclamado "científico" que ha declarado en cuanta red social exista que ha refutado la Teoría de la evolución con un supuesto libro sin publicar lleno de falacias lógicas, ataques a las teorías y evidencias sobre la evolución.

Rosario posee su propio canal en Youtube que se publicita como Josue TV y gusta de cantar música cristiana.

El bioéxodo

Rosario es el creador de la supuesta "segunda ley" de la Biología, el bioéxodo. Este concepto, según Rosario es la ley biológica que involucra el fruto de los animales, las plantas, y de todo ser vivo, y que fue establecida por Dios en la Biblia. No existe un solo científico que apoye esta tontería sin bases.

Es notable que cada párrafo de su panfleto, ya que no puede considerarse un libro, está lleno de anticiencia. Es patente que Rosario no ha revisado bien lo que describe la teoría de la evolución. Se ve a leguas que no sabe cómo es que funciona el proceso evolutivo. Según su ley del bioéxodo, todo ser vivo que respira solo puede producir y dar semilla según su especie, según su género y según su naturaleza, y de acuerdo con eso, este concepto refuta la Teoría de la Evolución, porque ésta afirma, según él, que los animales de una naturaleza pueden producir y dar semillas de otra naturaleza, como por ejemplo reptil-ave.

Así mismo es un defensor de la falsa creencia de que debe existir una especie de eslabón perdido. Ese mito siempre ha sido usado por los antievolucionistas para tratar de refutar la teoría de la evolución. El problema está en que quienes promueven esa patraña son personas que no entienden la teoría de la evolución o ni siquiera han leído sobre ella, ya ni pensar si han leído "El Origen de las Especies", de Darwin.

La noción antes descrita ya ha sido esgrimida por creacionistas como Ken Ham, Kent Hovind y por el apologista neozelandés Ray Comfort, también conocido como el "Banana Man". Ninguno ha mostrado evidencias de lo que dicen y jamás se han tomado la molestia de leer "El Origen de las Especies", de Charles Darwin.

Debates y galope de Gish

Ha debatido contra biólogos y geógrafos y durante debates en videos en directo dentro de la plataforma de Youtube, Rosario emplea lo que se conoce como el galope de Gish (o trote de Gish), una técnica utilizada durante un discusiones que se centra en abrumar a un oponente con tantos argumentos como sea posible, sin tener en cuenta la precisión o la fuerza de estos. El término fue acuñado por la antropóloga estadounidense Eugenie C. Scott y lleva el nombre del Creacionista de la Tierra joven ya fallecido Duane Gish (1921–2013), quien usaba con frecuencia esa deshonesta técnica contra los defensores de la Teoría de la Evolución.

Josue Rosario2.jpg

Del mismo modo, Rosario, cuando se ve acorralado en sus argumentos, tiende a cambiar rápidamente de tema. No contesta a ninguna de las preguntas que le hacen sus oponentes y prefiere sacar la vuelta al bulto, en la creencia inútil de que nadie se dará cuenta.

Terraplanista

Rosario es un creyente de la Tierra plana sólo porque es lo que enseña la Biblia. Cree, al igual que Óliver Ibáñez e Iru Landucci, que la la Biblia es inerrante e infalible y que lo que hay escrito en ella debe considerarse literal.

Megalomanía

Rosario tiene un excesivo optimismo con respecto de sus propias limitaciones: Afirmó el 26 de febrero de 2015 que se convertiría en el artista más famoso del mundo. El problema es que tal cosa no ha sucedido.

noframe

Otros artículos relacionados con el terraplanismo