Evolución y religión

De Wiki Pseudociencias

Falacias sobre la
Evolución

Mucho se ha hablado acerca de la evolución y la religión. Se ha dicho incluso que estas son incompatibles.

Refutación

Debido a que algunos individuos y grupos declaran estridentemente sus creencias, es fácil tener la impresión de que la ciencia (que incluye la evolución) y la religión están en guerra, sin embargo, la idea de que siempre hay que elegir entre la ciencia y la religión no es correcto.

La gente de muchas religiones y niveles de conocimientos científicos diferentes no se ponen a discutir sobre esto, para ellos, ciencia y religión simplemente deberían ocuparse de sus diferentes reinos. La ciencia se ocupa de las causas naturales de los fenómenos naturales, mientras que la religión trata con las creencias que están más allá del mundo natural.

Por supuesto, algunas creencias religiosas contradicen explícitamente la ciencia; por ejemplo, la creencia de que el mundo y la vida fueron creados en seis días literales. Esto es algo que entra en conflicto con la teoría de la evolución, y con la geología y con las demás ciencias. Aunque unas pocas personas religiosas, incluyendo teólogos, sienten que una comprensión más profunda de la naturaleza en realidad enriquece su fe.

noframe
noframe


Los maestros deben enseñar 'ambos lados' de la cuestión de la evolución y que los estudiantes decidan. O dar el mismo tiempo a la evolución y al creacionismo"

Tiempo equitativo no tiene sentido cuando los dos "lados" no son iguales. La religión y la ciencia son muy diferentes esfuerzos, y los puntos de vista religiosos no deben estar en un salón de clases de ciencia en absoluto, igual que la ciencia no tiene lugar en los púlpitos de las iglesias. En la clase de ciencias, los estudiantes deben tener oportunidades para discutir los méritos de los argumentos y las pruebas dentro del ámbito de la ciencia. Por ejemplo, los estudiantes pueden investigar y discutir exactamente donde las aves se separaron del árbol de la vida: antes de los dinosaurios, o desde dentro del clado de los dinosaurios. Por el contrario, un debate que enfrenta un concepto científico contra la creencia religiosa no tiene lugar en una clase de ciencias y engañosamente sugiere que debe hacerse una "elección" entre los dos. El argumento de "hacer justicia" ha sido utilizado por grupos que tratan de insinuar sus creencias religiosas en los currículos de ciencias.

P
Mitos
Darwin fue el primero en postular su teoría (mito)¿Es el Diseño Inteligente ciencia?El eslabón perdidoEl ojo y la evoluciónEquilibrio puntuado¿Evolución en crisis?Evolución y azarEvolución y religiónFósiles de transiciónLa deriva genéticaLa Explosión cámbrica y la evoluciónLa evolución conduce a la inmoralidadLa evolución es sólo una teoría¿La evolución nunca se ha observado?La evolución y la segunda ley de la termodinámicaLa teoría de la Evolución es religiónMonos, humanos y evoluciónSupervivencia del más aptoTeoría de la selección natural y tautología
Véase también
Caso DoverCaso Edwards Vs. Aguillard¿Evolución o creación?Evolución y creacionismo en escuelasLa teoría de la evolución es mala influenciaLa Marcha del ProgresoProyecto SteveTestigos de Jehová y Evolución