Evidencia de los Barcos de 1421

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Pseudohistoria

Los juncos chinos de la década de 1400 empequeñecían el tamaño de incluso la embarcación más grande de Europa. Los barcos tenían aproximadamente 100.58 m de largo, y 40.23 m de ancho. Como punto de comparación, el barco más grande con el que Colón viajó (la Santa María), tenía una longitud de aproximadamente 18.29 m, con lo que era casi 5 veces más pequeño. La probabilidad de que estos monolitos pasen el extremo sur de África (teniendo en cuenta que es donde se estrelló el barco de He, obligándolo a regresar a casa) es casi nula. Pero Menzies cree que hicieron mucho más.

Estos barcos no sólo pasaron por África, América del Sur, el Caribe y la costa este de América del Norte, sino que también atravesaron la Isla de Pascua y la costa de California.

Reclamo

Según Menzies, se encontró un ancla en la costa de California, perteneciente a un junco chino de los antiguos viajes de la Flota del Tesoro de Zheng He.[1]

Refutación

En 1973, un barco que dragaba en la costa de California trajo una roca de gran tamaño, tallada en forma de rosquilla. En 1975, unos buceadores de la península de Palo Verdes, en el sur de California, encontraron aproximadamente veinte piedras similares. Estos descubrimientos generaron una gran publicidad en el momento. Algunos sugirieron que las piedras eran idénticas a las piedras de anclaje utilizadas en los barcos de vela chinos ya en el año 500 E.C. Se hizo referencia a la leyenda china de la tierra de Fusang, supuestamente visitada por un monje budista desde hace unos 1.500 años.

Fusang fue colocado en la costa asiática por antiguos cartógrafos chinos. Sin embargo, algunos han tratado de identificar a Fusang como Estados Unidos, seleccionando cuidadosamente los elementos de la leyenda que parecen reflejar la biogeografía de la costa de California. Incluso algunos arqueólogos profesionales sugirieron que las piedras de anclaje de Palos Verdes representaban evidencia física de la antigua exploración china de la costa occidental de América del Norte: evidencia física directa como la que se ve en los ejemplos proporcionados por las expediciones de Frobisher, Coronado y de Soto.

Las piedras de Palos Verdes fueron examinadas por el departamento de geología de la Universidad de California, Santa Bárbara, en 1980. Referente al rastreo de las materias primas de las que se fabricaron los artefactos antiguos. Si se pudiera demostrar que las piedras de anclaje estaban hechas de roca presente solo en China, el caso de una presencia china en el Nuevo Mundo antes de Colón sería mucho más fuerte. Desafortunadamente para los partidarios de esta hipótesis, se determinó que los supuestos anclajes chinos estaban hechos de roca de California, muy probablemente de pizarra Monterey, un tipo de roca local común.

Sin embargo, las piedras parecían anclas chinas, porque eso era precisamente lo que eran. Los pescadores chinoestadounidenses rastrearon comúnmente las aguas de California en el siglo XIX. Navegaron en su oficio tradicional, la basura. De hecho, las piedras de Palos Verdes son casi con certeza las anclas, los amarres y los pesos netos de estos pescadores. No brindan ayuda a quienes desean demostrar que Fusang es, en realidad, la antigua California porque los anclajes claramente fueron hechos localmente por marineros chinos históricamente reconocidos.[2]

Artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Frost, F. 1982, The Palos Verdes Chinese anchor mystery, Archaeology, Jan./Feb. 23-27
  2. Frauds, Myths and Mysteries Science and Pseudoscience in Archaeology”, Feder, K.L., McGraw-Hill, 2002 (4th edition), pp 113-114