Evidencia Arqueológica de 1421

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Pseudohistoria

Una de las afirmaciones hechas por Menzies es que la Torre Newport (en Newport Rhode Island) fue construida por los chinos, ya que "se asemeja" a un faro construido en China durante el año 1200 E.C..

Refutación

La torre Newport en Newport, Rhode Island, se ha propuesto como una antigua construcción vikinga... Es de apariencia singular, al menos en el Nuevo Mundo, y ha sido el centro de la investigación y la especulación.

Sin embargo, hay un problema importante con la hipótesis de que la torre es vikinga y es anterior al período aceptado de asentamiento europeo de la región. Los ingleses se asentaron alrededor de Newport en el año 1639, y estos colonos no mencionan una misteriosa torre de piedra ya existente. Es casi seguro que habrían notado que había habido uno.

Sin embargo, hubo suficiente controversia sobre la posibilidad de una conexión vikinga previa a Columbus a la torre que una investigación arqueológica se llevó a cabo alrededor y debajola torre.[1]

Newport Tower.

La mayoría de los artefactos eran piezas de cerámica, clavos de hierro, pipas de arcilla, botones y hebillas. Todos estos elementos se pueden rastrear hasta Escocia, Inglaterra o las colonias inglesas en América y se fabricaron entre los siglos XVII y XIX.[2]

Los investigadores incluso encontraron la impresión preservada de una huella colonial en el suelo debajo de la base de piedra de la torre. Para que se haya dejado una huella de boot del siglo XVII debajo de la torre, la torre debe haber sido construida en algún momento durante o en algún momento después del siglo diecisiete.

Finalmente, el mortero de cal que une las piedras usadas para construir la torre ha sido fechado con radiocarbono. La fecha de carbono coincide con bastante precisión con el registro histórico y los artefactos recuperados, 1665 E.C. La misteriosa torre resulta ser, en realidad, un molino probablemente construido por el entonces gobernador de Rhode Island, Benedict Arnold, el abuelo y homónimo del famoso traidor (incluso se menciona en su testamento, fechado en 1677). La arquitectura de la torre no es única después de todo; es un partido cercano para un molino de viento construido en el año 1632 en Chesterton, Inglaterra. El superior Benedict Arnold fue criado a solo unos pocos kilómetros de Chesterton; tal vez le gustó el diseño único y decidió tener una copia en su propiedad en Rhode Island".[3][4]

Artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Godfrey, William S. (1951/10). «The Archaeology of the Old Stone Mill in Newport, Rhode Island». American Antiquity (en inglés) 17 (2): 120-129. ISSN 0002-7316. doi:10.2307/277246. Consultado el 2018-05-07.
  2. Hattendorf, I. 1997 “From the collection: William S. Godfrey’s Old Stone Mill archaeological collection”, Newport History 68(2):109-111.
  3. Hertz, Johannes, (1997). «Round Church or Windmill? New light on the Newport Tower». Newport History (en inglés): Volumen 68. Iss. (235). ISSN 0028-8918. Artículo 2. Consultado el 2018-05-07.
  4. “Frauds, Myths and Mysteries Science and Pseudoscience in Archaeology”, Feder, K.L., McGraw-Hill, 2002 (4th edition), pp 139-40.