Eulogio de la Torre

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Eulogio de la Torre.jpg
Eulogio de la Torre
Información Biográfica
Nombre Real
Eulogio de la Torre Arquillo
País Spain.jpg
España
Información Personal
Ocupación Fraudulencias
Afiliación
Acusación
Charlatán y promotor de pseudociencias

Eulogio de la Torre es un charlatán y fraudulento nacido en España. Es un autoproclamado chamán que afirma que el cáncer puede curarse sin ningún tipo de terapia real o fantasiosa. Es un mitómano y embaucador profesional.

Antecedentes

Posee varias páginas web que ya están empolvándose por las nulas visitas. En una de ellas, la de negocios, solo empezó a crearla pero nunca la terminó;[1] otra, al parecer ya no existe en línea;[2] y la última, es una página de estafas mercantiles albergada en Rusia, que tampoco está en línea .[3]

Tanto en su canal de Youtube, como en sus páginas personales se puede notar un excesivo culto a la personalidad, pareciera que ver su nombre escrito le causa sensación orgásmica.[4]

Son pocas las personas que conocen a Eulogio de la Torre, y la evidencia de esto se halla en que su canal de Youtube tiene muy pocas visitas y menos de 300 suscriptores. Sin embargo, los pocos que lo conocen son conocidos en su canal como "Los amigos de Eulogio", incluso reciben esa etiqueta las personas que aparecen en videos robados por el mismo Eulogio.

Pseudocurrículo

Dice haber estudiado ciencias ambientales, pero en ninguna parte de sus perfiles en línea menciona a qué Alma Mater pertenece. De la Torre, según su perfil de es un profesional de la animación,[5] aunque parece ser que nunca ejerció esa línea de carrera. No se le conoce ninguna obra de animación acreditada a él en IMDB, ni en ninguna otra parte.

Afirma dedicarse al mundo del cine, además de ser maestro de Cine moderno. Tampoco en IMDB se encuentra información sobre su participación en alguna parte de la cinematografía, ni tampoco ha mostrado sus títulos o acreditaciones que lo validen como maestro de cine.

Dice dedicarse también a la música, el baile y a la naturaleza, además de dar cursos sin ningún valor que se equipare al costo que pagan los pichones que se creen sus tonterías de la Nueva Era.

Entre las actividades de este embaucador está el de practicar el Feng Shui y la Acupuntura. Además menciona que lleva una vida y comida sanas, lo cual es de dudarse debido a la obesidad que se carga, a pesar de verse en un video haciendo alguna especie de ejercicio oriental al que él llama Eukunfu ('Eu', posiblemente por Eulogio).[6]

Errores garrafales

De la Torre declaró que es un chamán mixteco de la selva de Bolivia. Es de notarse que este charlatanesco bufón no sabe de geografía e historia. Los mixtecos son un pueblo indígena de México. El territorio histórico de este pueblo es La Mixteca, una región montañosa que se ubica entre los actuales estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla. Zona geográficamente muy alejada de las selvas bolivianas.

Comete errores muy seguido, sobre todo de ortografía, en sus páginas web y en su canal de Youtube, una característica que comparte con otro charlatán, pero de México: Carlos Trejo.

En uno de sus videos más famosos se infiere que cree que el lago Titicaca y Machu Picchu, en Perú, están en el mismo lugar, sin embargo las dos zonas geográficas se hallan separadas por 462 kilómetros.

Toxicidad en Youtube

noframe

Posee su propio canal de Youtube, donde describe su contenido como "educativo, formativo y alegre". Él mismo se describe como una persona "innovadora, creativa, optimista, con don de gentes, dispuesta y trabajadora. Pero no solo eso, también dice ser un "formador de líderes, consultor y animador."[7]

Es de notar un dato curioso, y es que en ocasiones, Eulogio habla de sí mismo en tercera persona: "...ponerse en contacto con Eulogio de la Torre", o lo más gracioso cuando quiere ponerse por encima de celebridades científicas: "Vamos a hablar de las vidas Platón, Paracelso, de Galileo, de Cristóbal Colón, del Nicolás (sic) Tesla; y sobre todo vamos a hablar de Eulogio de la Torre". Hilarante en verdad.

Sus videos, muchos de los cuales son robados de otros canales (como uno de un regiomontano que colocó el famoso Cerro de la Silla de Monterrey -México-, lo hizo pasar por propio),[8] tienen muy pocas vistas, algunos no tienen ni una sola.

Charlatanería

noframe

De la Torre afirma que la psiquiatría es la "fábrica de la muerte", misma noción que comparte con la Cienciología, y que la quimioterapia en pacientes con cáncer es un error, ya que "la quimioterapia todo lo mata". Está en contra de la terapia farmacológica y dice, sin mostrar datos reales, que una gran cantidad de personas está cambiando las terapias médicas convencionales por las terapias naturales. También está en contra de los profesionales médicos por qué, según él, son unos vendidos que están matando a las personas enfermas con químicos; sin embargo se pone a promover el Laetrilo, mal llamado vitamina B12 como cura para el cáncer. Y no sólo eso, también afirma que el cianuro, una de las sustancias químicas más tóxicas, es amigo del humano (dependiendo de la dosis).

Dice ser un hipoterapéuta, sin embargo, una búsqueda en Internet ha sido infructuosa para encontrar que tipo de terapia es esa y qué se supone que se cura con su práctica. Hay quien dice que debió decir hipnoterapia, sin embargo, en uno de sus videos pronuncia la palabra como hipo..., así mismo la escribe en la descripción de otro de sus graciosos videos.

Uno de sus videos, el único que más vistas tiene, lo tituló CÁNCER varias personas curadas historia.[9] El problema es que en ninguna parte del video menciona cuántas, ni quiénes fueron esas personas curadas, ni sus historias. Es difícil creer en las tonterías de este sujeto cuando aparece en pantalla semidesnudo

Ha declarado que "el cáncer, el SIDA y la drogadicción ya han sido conquistados". En uno de sus videos, el único con más visitas, menciona que el cáncer se cura "con amor", debido a que los pensamientos negativos pueden originarlo (entre otras causas). Afirma sin bases (y sin conocimiento de nada) que a 42° C ó 43° C las células cancerígenas mueren. Desafortunadamente olvidó mencionar de dónde sacó tamaña idiotez.

Dice que la vitamina B17 y la vitamina B18 atacan a las células cancerígenas. Una búsqueda en Google trae cero resultados para la vitamina B18 y la razón es simple: no existe más que en la mente calenturienta de este exhibicionista.

El SIDA, según este charlatán, se evita con una "alta moralidad", sin tener en cuenta que muchas personas adquieren el VIH por medios que nada tienen que ver con la moralidad.

Dice contactar con los "seres de luz" (¿extraterrestres? ¿Ángeles?) que aterrizan en el Machu Pichu del Perú en el Lago Titicaca. Como se mencionó antes, aunque ambas zonas turísticas se hallan en el mismo lugar, las dos se encuentran separadas por 462 kilómetros de distancia.

Una de las formas que De la Torre tiene para hacerse de dinero fácil, es inventándose cursos espurios de mejora personal, de sanación y de cura o prevención del cáncer.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Eulogio de la Torre. «eulogio el exito es hoy». Vía: jimdo.com.
  2. Wasanga «Eulogio de la Torre». Vía: wasanga.com.
  3. Webarchive «ORO24K EULOGIO HOLA». Vía: web.archive.org.
  4. Web de «El Mundo Eulogio». Vía: wordpress.com.
  5. Linkedin «Perfil público». Vía: linkedin.com.
  6. Eulogio de la Torre (Sep, 2019) «EULOGIO." EUKUNFU INICIACION». Vía: youtube.com.
  7. Linkedin «Eulogio de la Torre: Información de contacto». Vía: linkedin.com.
  8. Eulogio de la Torre (Jul, 2018) «AMIGOS DE EULOGIO. feliz cumple». Vía: youtube.com.
  9. Eulogio de la Torre (Ago, 2013) «CÁNCER varias personas curadas historia». Vía: youtube.com.
P
Charlatanes típicos
Alejandro G. EnríquezAlejandro Segebre SalcedoAmy YaskoAndreas KalckerAndrew SchlaflyAndrew WakefieldÁngel Escudero JuanÁngel Lara García Angela DowdenAntonio Acha MartínArthur KrigsmanArturo Solís HerreraBracoChinda BrandolinoDaryl BemDelores KriegerDiana Álvarez MauryDoctor DencilElisabeth DavenasEric DollardErich von DänikenEulogio de la TorreFelipe Ruiz EspinozaFrancisco FornellGabriel GaviñaGabriel Ruiz GarcíaGeorge PsalmanazarGeorge VithoulkasGermán de ArgumosaGermán Peidro MartínezGregorio PlaceresGuillermo GonzálezGuy CogginsHance LimboroHans Kristian KotlarHarry OldfieldHéctor TariccoHulda ClarkIsaac GoizJacques BenvenisteJim HumbleJoan Miquel ViadéJosé Rafael EstradaJoseph NicolosiJozef RulofLaura LecarosLeonardo Delgado ArizaLeonardo StembergM. A. RajalakshmiMaduike EzeibeManto Tshabalala-MsimangMarcín AtramMariam Al-SohelMark GeierMartha RogersMarvin HerndonMarvin S. AntelmanMasaru EmotoMatthias RathMaurice BucailleMichael BeheMichael van StratenMumbi SerakiNancy Ann TappeOlga KovekhÓliver IbáñezPatricia GoodsonPatricia PullingPatrick HolfordPeter JosephPeter KolosimoPhillip E. JohnsonRyke Geerd HamerRobert O. YoungSamuel HahnemannShinichi FujimuraTinus SmitsTracy MilanovichTullio SimonciniVianna StibalWilson Bryan KeyZecharia Sitchin
Charlatanes mediáticos
Alexander BackmanAlex JonesAna Luisa CidAndrew WeilAnita SarkeesianAntonio VázquezCarlos TrejoClaudia LizaldiColleen HuberDavid MathesonDavid MeadeDeepak ChopraEllen GreveEmilio CarrilloEnric CerquedaEnric CorberaEnric MarcoEric DubayGerhard HanswilleGillian McKeithGiorgio A. TsoukalosGisela BarretoGraciela VarelaGuillermo WoodGwyneth PaltrowIgnacio Fornés OlmoIru LanducciJaime MaussanJaime RodríguezJames Lyons-WeilerJames Van PraaghJasmuheen (Ellen Greve)Jillian Mai ThiJomandaJose Luis CamachoJoseph MercolaJ. J. BenítezJudy Zebra KnightKat KerrLarry CookLaura SchlessingerLua CatalàLynn AndrewsMaharishi Mahesh YogiMaría Rosario RowanMariló MonteroDr. OzMhoni videnteMizada MohamedPadme CastellanosPepe RamayáRafael TorresRavi DevganRay SantilliRhonda ByrneRodolfo GarridoRosy Flor PenicheSalfateStephanie MessengerSue WallaceSusan ClarkSuzanne HumphriesSylvia BrowneThelma MossTxumari AlfaroVictoria Knight-McDowellZuluan Orion
Charlatanes históricos
Albert AbramsAlbert KochAntoine PrioréArthur FordBartlett Joshua PalmerBilly MeierCarlos CastanedaCharles BerlitzCharles HapgoodClark StanleyDaniel David PalmerDeForest JarvisEd y Lorraine WarrenEdgar CayceEdward HineEleanor McBeanErnst Ferdinand RückertEva CarrièreFrancis LefebureFrançois De LoysFranz Joseph GallFranz MesmerGerolamo CardanoRoger de La FuÿeHugh Auchincloss BrownImmanuel VelikovskyJames VicaryJeane DixonJohn Harvey KelloggJohn WilsonKarel DrbalLas hermanas FoxLobsang RampaMaurice DorealMax GersonNathan KnorrPhineas QuimbyPrahlad JaniQuesalidReinhold VollRichard BrothersRichard S. ShaverRobert G. HeathSamuel RowbothamSathya Sai BabaSemen KorsakovSylvester GrahamTed SeriosTony AgpaoaTrofim LysenkoUri GellerVendyl JonesWalter SiegmeisterWilhelm LuxWilhelm ReichWilliam CharltonWilliam Griffith WilsonWilliam LillyZé Arigó