Ethan Hauschultz

De Wiki Pseudociencia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Víctimas de la religión
Ethan Hauschultz.jpg
Ethan Hauschultz
Religión ofensora
Autor (es)
Padres
Causa
Castigo corporal
Fecha
20 de abril de 2018
Cómo
No proporcionar ayuda
Estatus
Fallecido

Ethan Hauschultz fue un niño que falleció luego de que uno de sus guardianes le impusiera un castigo corporal por no recordar 13 versículos de la Biblia.

Según los reportes, Ethan se vio obligado a arrastrar un tronco de madera de 20 kilos durante dos horas en la nieve fuera de su casa mientras era "supervisado" por Damian Hauschultz, de 15 años. Este último ha sido acusado de homicidio en primer grado y otros seis cargos, mientras que Tina McKeever-Hauschultz, de 35 años, es acusada de no evitar daños corporales, además de contribuir intencionalmente a que se llevara a cabo un delito contra un niño.

Según el informe policial, Timothy y Tina Hauschultz eran los guardianes designados por el tribunal para cuidar del pequeño Ethan y dos de sus hermanos.

Según el reporte de la cadena televisiva Fox 11, Timothy Hauschultz ordenó que se castigara a Ethan por “no saber 13 versículos de la Biblia. El castigo consistía de una semana de cargar leña durante dos horas por día. Timothy escogió los troncos, pero Damian era quien supervisaba el castigo para los niños más pequeños".

Mientras Ethan batallaba por cargar el tronco, Damian supuestamente golpeó y pateó a Ethan unas 100 veces; a veces usando un cinturón o un palo. En algún momento, Damian hizo rodar el pesado tronco sobre el pecho de Ethan, se colocó sobre él mientras el niño estaba boca abajo en un charco, y luego lo enterró en un banco de nieve durante más de 20 minutos sin un abrigo o botas.

Mientras Damián hizo el entierro, Timothy fue quien dio la orden. Timothy y Tina finalmente transportaron a Ethan al hospital Holy Family Memorial Medical Center donde fue declarado muerto.

Ethan estaba inmóvil, tenía una temperatura corporal extremadamente baja, y tenía múltiples contusiones y lesiones en su cuerpo. El personal médico realizó medidas para salvar su vida, pero Ethan fue pronunciado muerto a la 21:22 hr.

Tras una larga investigación, finalmente Timothy Hauschultz, su esposa e hijo, fueron arrestados por sospecha de delito mayor de homicidio culposo, abuso físico de un niño, y causar intencionalmente un daño corporal.

Ethan Hauschultz tenía siete años de edad.

Otras víctimas de la religión