This man

De Wiki Pseudociencias
(Redirigido desde «Este hombre»)

Rumorología y
00-UrbanLegends.jpg
Leyendas urbanas

Mito

El rostro dibujado de un hombre supuestamente ha sido soñado por miles de personas quienes afirman que, además de que es el mismo, les ayuda en situaciones de crisis.

Antecedentes

En enero de 2006 en Nueva York, la paciente de un conocido psiquiatra declaró que tenía el sueño recurrente del rostro de un hombre. Se lo dibujó en papel. En más de una ocasión el hombre le ha dado consejos sobre su vida privada. La mujer jura que nunca ha conocido a ese hombre en su vida. El retrato se quedó en el escritorio del psiquiatra durante unos días hasta otro paciente ve el dibujo y reconoce la cara. Le dice al psiquiatra que ese mismo hombre le ha visitado también en sus sueños. Igual que con la paciente anterior, afirma que nunca ha visto al hombre estando despierto.

Imagen de la página Thisman.org

Posteriormente, el psiquiatra decide enviar el retrato de algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes. Al cabo de algunos meses, cuatro pacientes reportaron reconocer al hombre como una presencia frecuente en sus propios sueños. Todos los pacientes se refieren a él como "este hombre".

Desde enero de 2006 hasta hoy, al menos 2000 personas han afirmado haber visto a este hombre en sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín , Roma, Barcelona, ​​Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc.

Por el momento no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado a este hombre. Por otra parte, no se ha hallado a ningún hombre que sea reconocido como la persona del retrato.

En octubre de 2009, la imagen y la historia se propagó en varios blogs, foros, como el de StraightDope, así como en 4chan y Reddit. Hubo numerosas explicaciones y pseudoteorías acerca de "este hombre", sobre todo, basadas en conceptos sociológicos y psicológicos como la teoría del arquetipo de Carl Jung, así como otras afirmaciones más absurdas como que el "hombre" es un patrón de sueño o el propio Dios.

Refutación

La historia de la mujer en el psiquiatra, y el resto del texto, pertenece al reino de los creepypastas. Los creepypastas son historias cortas de misterio, a veces de terror nacidos y creados en Internet con la intención de entretener apelando al gusto por este género entre la audiencia. Existen foros y páginas en la gran Red dedicados a este tipo de relatos. La historia se publicó en la página web [1].

Alguna gente comenzó a investigar el origen de Thisman.org e identificó al sociólogo italiano y estratega de la comercialización viral Andrea Natella como el creador de la página web. También se reveló que Natella dirige una agencia de publicidad llamada Guerrilla Marketing, que diseña engaños subversivos y crea proyectos de arte extraños que exploran la pornografía, la política y la publicidad. El sitio fue adquirido brevemente por la productora de películas de terror Ghost House Pictures, en promoción para una próxima película titulada Este Hombre, escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Bryan Bertino.

Otro creepypasta muy reconocido es el de Slenderman. El problema con estos relatos es que muchas personas creen que son veraces y tratan de encontrarle una explicación y sentido que no poseen.

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. www.thisman.org Página original.


P Leyendas Urbanas
Leyendas comunes   Astronautas fantasmasCaso Olivia MabelEl BloopEl Caballero NegroEl gasero loco de MattoonEl rostro de CydoniaEl vuelo 19La tiza que no se rompióHombre PolillaJack el SaltarínJoaquín Pardavé fue enterrado vivoJohn FrumLa bruja de MonterreyLogo de Apple y Alan TuringLos nombres de los Siete Enanitos y las etapas de la adicción a la cocaínaLove RollercoasterMonstruo de FlatwoodsThis manTriángulo de las Bermudas