Esfera Victoria

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Estafas

Victoria es una supuesta esfera hecha con aleación a base de Titanio, Vanadio y Aluminio y que fue observada por vecinos del Rancho Tres arroyos, en Tamaulipas, México, cuando caía desde el espacio a una gran velocidad. Se afirma que la esfera, de un 1.20 m de circunferencia, 37 cm de diámetro y un peso de 12 Kg, alcanzó velocidades de unos 20 mil Km/hr antes de impactar la Tierra la mañana del 30 de diciembre de 1994. Se le bautizó como Victoria en honor a Ciudad Victoria, muy cerca de donde fue localizado este misterioso objeto.

El propietario del Rancho Tres Arroyos, Vicente "Tito" Salazar explicó que la Esfera mató a una vaca que pastaba a unos 100 m del lugar donde cayó, debido a la onda de impacto. La Esfera estaba caliente y literalmente al Rojo vivo. Días mas tarde, de acuerdo al testimonio de Salazar, se presentaron en su Rancho investigadores de la NASA que le informaron que habían seguido la caída de la Esfera a través de radares en la estratósfera. Después de analizarla concluyeron que no era de fabricación estadounidense y partieron.

Maussan y la esfera

Después de cinco años de estar guardada, Salazar entrego la esfera al ufólogo y pseudoinvestigador Jaime Maussan, quien supuestamente ha realizado diversos análisis a la esfera en La Universidad Nacional Autónoma de México y otras Instituciones.

Científicos del CIDEP, una Universidad Tecnológica de Tampico en Tamaulipas, consideran que la llamada Esfera Victoria, es de origen desconocido. Después de realizar una profunda investigación un grupo de 7 investigadores tiene razones para pensar que esta esfera, que cayo a la tierra desde el espacio, es un verdadero misterio.

Científicos se dieron a la tarea de investigar el artefacto y concluyeron que la Esfera fue parte de un antiguo proyecto atómico de la Ex Unión Soviética en el Espacio o bien posiblemente hayan sido parte de un artefacto espacial de origen desconocido y por tanto que esta esfera no sea de origen terrestre[1].

Refutación

  1. Aunque Maussan, en su página, menciona siete científicos, no proporciona nombres de ninguno de ellos. Tampoco se sabe dónde publicaron sus resultados.
  2. No se da ni una sola metodología de cómo midieron la velocidad del artefacto.
  3. Para un valor de 1.20 m de circunferencia la esfera debe tener 38.197 cm de diámetro y no 37 cm como alegan.
  4. En ninguna parte se mencionan los nombres de los investigadores de la NASA. ¿No se identificaron?
  5. Los "investigadores" de la NASA. ¿Simplemente concluyeron que el artefacto no era estadounidense y se fueron?
  6. No existen radares en la estratósfera.
  7. La página web de Maussan donde difundió la noticia ha desaparecido.

La verdad

Venta de una esfera[2]

La esfera "Victoria" no es otra cosa que un recipiente esférico utilizado como contenedor de oxígeno o nitrógeno. En este caso se trata de un contenedor que formaba parte de la nave Rusa KOSMOS 2267 que, precisamente en esa fecha, hizo su reingreso a la atmósfera terrestre el 29 de Diciembre de 1994.

Graham Ducas, un empleado de la Western Australia State Water Company encontró una esfera en Australia la cual está hecha de Titanio y mide precisamente 37 cm al igual que la "Esfera Victoria"[3].

Más esferas

Es curioso que Maussan diga que la esfera es un verdadero misterio siendo que, como esa, existen muchas que han caído a la Tierra desde el espacio. La mayoría están fabricadas con aleaciones de vanadio, titanio y aluminio.

En su página web, Paul Maley muestra una galería de diversas esferas que han caído como chatarra espacial y todas son muy parecidas a la Esfera Victoria[4].

La página web de Maussan, donde informó acerca de la esfera, ya está desaparecida. Sin embargo, el investigador olvidó que existe WayBackMachine, una página que ayuda a recuperar los trapos sucios ocultos[5].

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. Página original de Jaime Maussan donde menciona la esfera Victoria (En WayBackMachine)
  2. www.revolutiondynamics.com
  3. Página del Cap. Alejandro Franz www.alcione.org (En español)
  4. Página de Paul Maley (En inglés)
  5. Página oficial de la WayBackmachine (En inglés)
P
Personajes
Betty y Barney HillBilly MeierErich von DänikenGiorgio A. TsoukalosJuan José BenítezJaime MaussanJaime RodríguezPeter KolosimoRay SantilliRodolfo GarridoSilas Newton
Misceláneos
Abducción alienígenaAlienígenas ancestralesApolo 20Área 51AsketBanghúAutopsia alienígenaCírculos en los cultivosDropaEncubrimiento OVNIEvento de TunguskaExtraterrestre de MaussanGris (ufología)Hombres de negroIncidente de RoswellMensaje de ChilboltonMovimiento raelianoUmmoXenu


P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Allen VaughnEmpower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel