Escupitajo al cenith

De Wiki Pseudociencia
(Redirigido desde «Escupitajo al Cenith»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Definiciones ampliadas
01-Definicion Logo.jpg
Escupitajo al cenith

Alguien escupe al cenith cuando en un debate o discusión se derrota a sí mismo con su propio argumento. La frase comenzó a usarse en grupos de debate religioso en Facebook y es una metáfora sobre cómo alguien que escupe al cielo debe esperar a que el gargajo le caiga en el rostro si no se quita inmediatamente.

Escupitajo oculto al Cenith

En ocasiones, a los prospectos se les dirige, no con argumentaciones, sino con preguntas bien planteadas, hacia una conclusión en el que al sujeto ya no le queda otra salida más que aceptar su propia derrota: esto es un escupitajo al cenith oculto, ya que la última respuesta, la que derrumba el argumento inicial, se queda sin ser proferida. En estos casos, la victoria sobre el argumento falaz, queda implícita, sin embargo, el prospecto a veces finge demencia o se da por desentendido.

Escupiendo al cenith

No siempre a un prospecto le gusta saber que ha escupido al cenith, o que se le indique que lo ha hecho; pero en honor a la verdad, existen reales honestos que se dan cuenta de su error y optan por adoptar una nueva y más sana visión del mundo natural.

Ejemplos

No solo en foros o chats pueden vislumbrarse ejemplos vívidos de escupitajos al cenith. Existen otros prospectos más célebres que han caído en sus propias trampas. Entre los muchos ejemplos se encuentran:

Lo más terrible para los prospectos es la humillación a que se ven expuestos posterior a un escupitajo al cenith, ya que no saben que responder después.