Ernest Angley

De Wiki Pseudociencias
Ernest Angley
noframe
noframe
Información Biográfica
Nombre Real
Ernest Winston Angley
País noframe
Estados Unidos
Lugar

Gastonia, carolina del Norte

F. de Nacimiento

9 de agosto de 1921

Afiliación
Acusado de
Fraude, abuso sexual a menores

Ernest W. Angley es un evangelista cristiano estadounidense, autor y propietario de una estación de televisión con sede en Cuyahoga Falls, Ohio. A la edad de 18 años aceptó a Jesucristo como su Salvador. A principios de la década de 1950, cuando viajaban con su tienda de campaña y camper, él y su esposa llegaron al noreste de Ohio como evangelista pentecostal itinerante de 'salvación y sanación'.

Charlatanería

Las enseñanzas cristianas de Angley basadas en la fe, en particular sus afirmaciones (basadas en la escritura Bíblica Marcos 9:23), de que el SIDA y otras enfermedades pueden ser curadas por el poder sanador de Dios, se toparon con el escepticismo en Sudáfrica.

En marzo de 2007, la Autoridad de Normas de Publicidad en Sudáfrica, después de recibir una queja, canceló un anuncio en el periódico del ministerio de Angley, basado en la falta de presentación de documentación médica en ese momento para la curación del SIDA a través de la oración. Angley ha declarado que tiene documentación médica verificable de antiguos pacientes con SIDA que puede enviar a cualquier país que lo requiera, y en la misma transmisión televisiva de 2007 mostró documentación médica de cuatro supuestos ex pacientes VIH positivos que ahora tienen resultados negativos.

En 2017, un gobierno del condado demandó a Angley en representación de una mujer de 76 años con demencia que, según dijeron, fue forzada a firmarle un cheque por 340,000 dólares para su iglesia. Esa misma semana, el predicador fue demandado por un préstamo impago de 3.6 millones para su red de transmisión.

Abuso sexual

Pero tal vez las acusaciones más atroces contra Angley provinieron del pastor Brock Miller. En 2014, Bob Dyer del Akron Beacon Journal informó que Miller había sido 'violado' por Angley durante varios años. Miller no habló con Dyer para efectos del artículo, pero sí lo hicieron varias personas que lo conocieron.

Miller había renunciado a la Congregación, pero Angley y otros pastores explicaron que la renuncia de Miller a la congregación se denió a que era un mentiroso, drogadicto, adúltero y un borracho.

Nada de esto sorprendió a varios ex miembros de la congregación de Angley porque, según explicaron, el predicador los había toqueteado a ellos también. De hecho, Angley alentó a los hombres de su iglesia a realizarse vasectomías, y las inspeccionó personalmente antes y después del procedimiento (a pesar de que no tiene capacitación médica). También alentó a las mujeres a abortar. Básicamente, él no quería bebés nacidos de miembros de su congregación. Un ex miembro dijo que esto se debía a que los bebés tomarían 'tiempo y dinero' de su iglesia.

En diciembre de 2017, Brock Miller contactó a Bob Dyer y le comentó que finalmente estaba listo para contar su historia.

Miller, ahora de 32 años, dice que aunque Angley nunca tocó sus genitales, sí le exigió que se desvistiera y se masturbara delante de él. Y en al menos una docena de ocasiones fue convocado a la casa de Angley para una "unción especial" en la que el predicador lo haría desnudarse y acostarse en una cama circular para masajearlo.

Cuando Miller tenía 17 años, Angley le dijo que Dios quería que se casara con una niña de 15 años en el coro de la iglesia. La boda tuvo lugar cuando él tenía 19 años... pero no antes de que Angley le dijera que se hiciera una vasectomía.

Según Miller, desde muy pequeños se les enseña que esta es la "hora final" y que el mundo es demasiado malo para traer niños al mundo. "Simplemente no lo haces porque no es la voluntad de Dios".

Tras la vasectomía, Miler cuenta, el predicador le revisó los genitales. Entonces, Angley le dijo: "Ahora asegúrate de no contarle esto a nadie nunca. Esto es debe permanecer entre nosotros, tú y yo y Dios. ... Nadie necesita saber esto porque no lo entenderían".

Miller ahora está demandando a Angley debido a que sufrió angustia mental y requirió tratamiento psicológico y médico como resultado de la conducta del predicador, y también por haber sido sometido a un entorno de trabajo inseguro.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

P
Depredadores sexuales
David RichardsDwight YorkErnest AngleyGeorge PellGilbert GautheHarry L. ThomasJames David ManningLuis Fernando FigariLuis Fernando Intriago PáezMarcial MacielNaasón Joaquín GarcíaRavi ZachariasSathya Sai Baba
P
Predicadores charlatanes y fraudulentos
Benny HinnJack Van ImpeJesse Duplantis Jimmy SwaggartKenneth CopelandLarry LeaPeter PopoffRobert TiltonTed HaggardW. V. GrantZakir Naik