Eric Dollard

De Wiki Pseudociencias
Eric P Dollard.jpg
Eric Dollard
Información Biográfica
Nombre Real
Eric P. Dollard
País noframe
Estados Unidos
Lugar San Francisco, California
F. de Nacimiento Diciembre de 1952
Información Personal
Ocupación Escritor, inventor
Acusación
Charlatán.

Eric Dollard es un ingeniero eléctrico estadounidense. Sus enérgicas teorías y su corpus de trabajo, que vinculan el pensamiento de Nikola Tesla, Viktor Schauberger y Wilhelm Reich, representan algunos de los materiales marginales más pseudocientíficos jamás publicados, y que han inspirado a toda una generación de investigadores alternativos a continuar en sus exploraciones y experimentos.

Antecedentes

Según su biografía, de páginas web apoyadoras de Dollard, sus habilidades fueron notadas muy temprano en la vida y lo sacaron de la escuela a las doce y se matriculó en programas especiales de matrícula con Pacific Gas and Electric. A la edad de quince años se le había dado libre ejecución de la estación costera RCA-Marconi, fuera de nómina.

Graduado de la escuela secundaria a los 16 años, totalmente calificado como ingeniero eléctrico, fue reclutado por Bell Telephone. En los Laboratorios Bell fue conocido como su 'Ángel de la Electricidad'. Cuando sus sufridos padres destruyeron el laboratorio de su casa, se fue de allí y se enlistó en la Marina, resolvió sus diversos problemas de comunicación en poco tiempo y fue enviado de regreso a RCA para continuar su investigación eléctrica y de comunicaciones. Tenía solo diecisiete años.

Dollard es, según sus defensores, el único hombre conocido que puede reproducir con precisión muchos de los experimentos de Tesla con energía radiante y transmisión inalámbrica de energía. Se afirma que es heredero intelectual de Nikola Tesla. Algunos lo llaman Profesor Dollard, sin embargo, no tiene el grado académico para ser considerado como tal.

Ocho veces su laboratorio fue destruido, saboteado, confiscado, embargado, o malversado. Los apoyadores de conspiranoias creen que manos siniestras están detrás de los incendios. En un momento le robaron su identidad, de ahí la importancia de la inicial del segundo nombre.

Como "inventor", su contribución más reciente a la humanidad es un aparato para predecir terremotos, con tiempos de advertencia muy aumentados, utilizando corrientes telúricas dentro de la tierra. Hasta el momento no se ha podido verificar ni la utilidad ni la eficacia de tal aparato. Esto no es 'física', dijo Dollard, es "ciencia del éter".

Entre los conspiranoicos, Dollard tiene su propio lugar, y es considerado una celebridad entre quienes apoyan la ciencia marginal.

Dollard ha dado conferencias sobre sus pseudoteorías acerca de sus "descubrimientos" con respecto de la electricidad, ninguna de las cuales pasa el escrutinio científico. Ninguno de sus modelos encaja con las teorías aceptadas por la física y la astrofísica.

Dollard cree que todos los fenómenos eléctricos pueden medirse y diseñarse matemáticamente sin utilizar el cálculo o las 'Ecuaciones de Maxwell'. Aunque es considerado por muchos como el experto más importante en la actualidad sobre la verdadera naturaleza de la electricidad, el problema es que ningún ingeniero o científico del área de la electricidad comparte ese sentimiento. Ninguna de las teorías de Dollard se puede confirmar.

Tonterías creídas por Dollard

A pesar de que Dollard no es astrofísico, se cree capaz de dar información sobre lo que no sabe.

  • Afirma que el Sol no tiene estructura interna, que está vacío.
  • Que el Sol es un transformador [eléctrico]
  • Ha dicho que no hay fusión [nuclear] en el Sol, contradiciendo cientos de estudios que la confirman.
  • Declaró en uno de sus libros que el Sol es un "convertidor de energía de otra dimensión", y que la luz y el calor son elementos residuales.

Aunque dice tener más de treinta años de experimentación, ninguno de sus resultados ha sido publicado en revistas científicas.

Aunque supuestamente es apoyado por muchas personas, cuando un español abrió una página de ayuda en la web Change.org, solo 16 personas firmaron la petición, por lo que tuvo que ser cerrada después de cierto tiempo.[1]

  1. Juan campo (2013) «El apoyo de todos a Eric Dollard». Vía: change.org.
P
Charlatanes típicos
Charlatanes mediáticos
Charlatanes históricos