Entropía genética

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Creacionismo y DI

La entropía genética es la pseudoteoría de que la vida en la Tierra nunca ha evolucionado realmente desde que Dios la creó.

Antecedentes

Ciertos grupos creacionistas afirman que los seres vivos únicamente han mutado, aunque no se han promulgado ante la pregunta de cómo es que una especie muta y sigue viva si ellos mismos declaran que las mutaciones son dañinas y que incluso son incompatibles con la vida. Esta característica también la comparten los Testigos de Jehová y estos lo han manifestado así en su libro anticientífico La vida: ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?

Antievolucionismo

noframe
noframe

Esta tontería anticientífica de la entropía genética también se ha empleado como un mecanismo para tratar de refutar la teoría de la evolución.

Según los defensores este grupo creacionista, las mutaciones en las especies son debidas a la ausencia de secciones del código genético, que son causadas por la radiación dañina y satánica proveniente del espacio, alejando las cosas del Diseño Inteligente original de cada especie.

El problema con esta falsa teoría es que los creacionistas que la promueven no han podido explicar, sin meter a Satanás en la ecuación, cómo es que las especies mutadas, si es que han logrado adaptarse a su nuevo entorno, no sufrieron evolución.

Existen grupos cristianos que, incluso, creen que esta falsa explicación no es más que una tontería sin ninguna base.