Empower Network

De Wiki Pseudociencias
Artículos sobre
Estafas

La expectación en torno al "sistema de blogging viral" de Empower Network (EN) ha sido implacable desde que lo lanzaron.

Mucho se habla de este sistema de blogs increíble que paga el 100% de comisiones cuando una persona inscriba a otra para que utilice ese sistema fraudulento. Este sistema de mercadeo no es sino otro tipo de fraude multinivel. Aún y cuando afirmen lo contrario, el sistema multinivel es un sistema fraudulento piramidal del cual toda persona que no sepa acerca del esquema debería mantenerse alejada[1].

Cómo funciona el engaño

Su introducción al EN sería el "sistema de blogging viral", en el que paga 25 dólares al mes por acceso obligatorio. Esto le permite crear un blog de WordPress que no se puede personalizar fuera de la adición de su imagen y biografía y, si acaso, colocar algunos anuncios en forma de banner.

A continuación, puede escribir en el blog sobre cualquier cosa de interés y esperar conseguir tráfico de parte de los motores de búsqueda (siempre que sepa cómo usar las palabras claves (keywords) para optimizar sus posteos).

Como miembro de base (con el pago de $25 al mes), usted tiene la "oportunidad" de promover al EN y recibir comisiones del 100%.

Empiezan los problemas

Con el fin de recibir el pago de comisiones, sin embargo, usted tendrá que pagar un adicional de otros 20 dólares al mes para obtener una cuenta de ewallet. La eWallet, o cartera digital, es una cuenta de pagos en línea que puede usar para realizar depósitos y pagar productos de los principales sitios web en línea. Así que para que usted tome ventaja de EN le costaría un mínimo de 45 dólares al mes.

Empiezan las estafas

Pero EN no quiere que se detenga ahí. La formación (8 videos importantes de compromiso), básicamente, tratarán de venderle productos mucho más caros en el sistema. Son una serie de cursillos finamente diseñados para hacerle perder dinero o para frustrarlo. Los llamaremos actualizaciones a falta de un nombre mejor.

  • Entrenamiento Inner Circle Mastermind ($100.00 al mes)

Se trata de una serie de cursos de audio por los que deberá pagar 100 dólares al mes por el acceso. Estos se agregan a los $45.00 que ya está pagando.

En la carta de ventas para esta actualización, le animan a obtener la capacitación con unas palabras que podrían considerarse empoderamiento (empowerment):

"Entonces ¿cuál es tu decisión? Tener o no tener éxito. Ser un cobarde, o ser un vendedor de los mejores. Estás eligiendo una de las dos opciones en función de lo que ahora haces. Sólo recuerda una cosa: cuando haces lo que la gente exitosa hace, obtienes resultados similares.

~Empower Network


Una gran parte del "empuje" para actualizar emplean este tipo de lenguaje. Difícilmente creería cuántas personas caen.

  • El curso intensivo en Costa Rica ($500.00)

Esta capacitación promete "llevarlo al nivel 7 cifras" y sólo le cuesta 500 dólares como tarifa única. En este curso, trece personas se reúnen para una sesión intelectual en Costa Rica para, básicamente, mostrarle la manera de promover el sistema Empower Network a las demás personas en busca de incautos.

  • La fórmula de los $15 mil al mes ($1000)

A continuación, por la bicoca de $1000 como tarifa única se obtiene cierto entrenamiento, en realidad demasiado caro, que debería ayudarle a tener éxito en línea. El entrenamiento muestra las estrategias que puede utilizar para conseguir tráfico, como el uso de Facebook, que irónicamente tiene a la publicidad de EN en la lista negra del dominio. Esto significa que Facebook ve cualquier vínculo de EN como spam y protege a los usuarios de ver este sitio.

Hay otro cursillo de entrenamiento pero es irrelevante o de poco valor ya que se puede encontrar en otros lugares en línea por mucho, mucho menos dinero.

  • Costa Rica Masters ($3500)

Luego está el cursillo por el que se pagan 3500 dólares. Hay personas que en realidad están comprando estos cursos que son demasiado caros y tienen poco valor útil, cuando podrían estar construyendo un negocio sólido para sí mismos y con una formación superior que cuesta sólo una fracción de lo que cobra EN.

El Plan de Compensaciones de Empower Network

Aquí es donde se hace encajar elegante y suciamente el fraude. El plan de compensaciones de EN es confuso. Se supone que a usted le pagan el 100% de sus referidos, por lo que debería obtener $25 cuando usted inscriba a alguien en el sistema de Blogging viral de Empower Network.

Sin embargo, para que usted pueda obtener compensación por los carísimos cursillos extras, tendría primero que tener esas actualizaciones usted mismo. Así que digamos por ejemplo que usted está en el nivel de $25 al mes y ha referido a alguien que aceptó el curso intensivo en Costa Rica por 500 dólares, usted no obtendrá la comisión si no compró primero el cursillo. Y si ese referido (A), logra que se inscriba alguien más y esa persona inscrita (B) compra la actualización, entonces A obtendrá la comisión de $500, no usted. En términos brutalmente francos: usted trabajó duro y otra persona es a la que se le paga. Esto es sólo una estratagema para que usted actualice y pasarle más y más dinero a los creadores del fraude EN.

Ventajas y desventajas del sistema

No hay muchas ventajas cuando se trata de la Red de Empower. Sin embargo, hay una buena cantidad de inconvenientes (razones por las que debería permanecer lejos de este sistema fraudulento).

  • Ventajas:
El acceso a una red de personas que quieren hacer dinero en línea (si está familiarizado con la comercialización de este nicho, entonces sabe por qué esto es una ventaja).
  • Desventajas:
  1. El pago de 25 dólares al mes por algo que puede obtener libremente en otros lugares en el Internet.
  2. El pago de 20 dólares al mes sólo para recibir el pago de compensación.
  3. Multitud de productos adicionales (los cursillos) que es obligatorio obtener si quiere tener éxito.
  4. Usted no es dueño de lo que está pagando.
  5. La capacitación es de poco valor para el dinero que usted paga.
  6. No hay acceso directo a David Wood y David Sharpe, los urdidores de la estafa.
  7. Otras acciones de los miembros afectan a todo el sistema (por ejemplo, Facebook contra el spam).
  8. Mensajes de venta engañosos.
  9. Otros reciben un pago por su trabajo duro.

Por qué debe permanecer lejos de Empower Network

  • Mienten a acerca de cómo funcionan los negocios en línea

Justo en la carta de ventas para los miembros básicos (el sistema de blogging viral por $25 al mes), le dicen que "debe tener su propio blog."

Después, le hacen creer que conseguir un blog es un dolor de cabeza y que va a costarle alrededor de $383.00 para conseguir un blog y ponerlo a funcionar. La verdad es que cualquier persona puede comenzar un blog por menos de $50 (hosting y dominio incluido) y, a veces incluso menos o gratis.

Luego tratarán de convencerle de que necesita su sistema, porque de lo contrario va a terminar costándole miles de dólares para los programadores cuando las cosas van mal. Increíble. Cuando utiliza WordPress (el mismo sistema de blogs que utilizan) o Gamefilia, no son necesarios programadores, ni diseñadores ni a nadie más.

  • Usted no debería tener que pagar para recibir sus pagos

Sí usted está manejando su propio negocio, entonces debería tener un procesador de pago, ¿por qué no se esta incluido en la membresía básica?

Usted puede inscribirse a EN por $25 al mes, pero a menos que tenga una cuenta de eWallet, no se les pagará ningún tipo de comisión. Así que si usted va a trabajar en este sistema, entonces va a tener que gastar $19.99 cada mes por un procesador de pagos. Así es como le pagan sus comisiones.

El sistema no utiliza Paypal, por alguna razón, así que esa opción está fuera.

  • Usted no es dueño de nada

Este es una grande. Dicen que debe conseguir su propio blog, pero cuando usted se inscribe para obtener su blog, usted está consiguiendo realmente una página del sitio Empower Network de David y David. El sitio y marca es de ellos y todo lo que está construyendo usted es para ellos. Nada es para usted, es para ellos.

No se puede cambiar el tema o agregar funcionalidad al blog.

Si usted decide cancelar su cuenta, el contenido creado es de ellos y no van a eliminar su blog con su nombre, imagen y biografía sobre él. En su lugar, utilizarán el embudo (su trabajo duro) para registrar a más personas.

  • Todo es una estafa elaborada

Parece tener sentido. Hay productos y un plan de compensación. Así que es de fiar, ¿no?

En realidad no hay productos físicos. Recuerde que usted no es dueño de nada, sino que se la pasa ayudando a fortalecer la marca de los dos David, entonces no hay ningún producto. La mayor parte de la capacitación sólo le enseña el modo de promover Empower Network a otros, por lo que esta estafa es sólo un gran plan elaborado para lograr que la gente se registre y ganar comisiones con los blogs como método de promoción.

¿Cuánto tiempo va a durar Empower en la red? Facebook y Youtube son dos redes sociales que ya han implementado prohibiciones a Empower Network. Los usuarios de Facebook están protegidos de enlaces a EN y Youtube está prohibiendo todos los canales que están afiliados a EN.

Y en caso de que no lo supiera ya, EN tiene su base en Costa Rica. Si ellos tuvieran su instalaciones en los Estados Unidos, entonces probablemente las leyes de Estados Unidos ya les hubieran cerrado operaciones.

Conclusiones

  • Ni que decir tiene que Empower Network, con todo su entrenamiento caro, no es el lugar ideal para ninguna persona que quiera aprender cómo iniciar un negocio en línea.
  • No es el lugar para aprender cómo hacer un blog.
  • No es el lugar para ganar dinero en línea.
  • Si usted desea aprender cómo hacer un blog, hay miles de páginas en línea que le enseñarán cómo conseguir un blog y ponerlo en marcha, además de la forma de hacer dinero con él.
  • Si usted está buscando entrenamiento sobre cómo iniciar un negocio en línea, entonces hay algunos sitios en Internet que ofrecen ese entrenamiento por un precio justo e incluso de forma gratuita.
  • No se deje engañar por las mentiras. Usted puede aprender cómo hacer dinero en línea sin necesidad de vaciar su cuenta bancaria y sin estar sometido a un lenguaje de intimidación para conseguir que se actualice pagando cursos de formación demasiado caros.

Empower Network no es más que otra estafa en Internet que ha logrado engañar a mucha gente. Aléjese y aprenda cómo construir un negocio real que al final será de su propiedad[2].

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.


P Estafas y Bulos
Estafas graciosas   Ameranthropoides loysiCírculos en los cultivosDía del orgullo pedófiloEclipse galácticoEl Ser de MetepecEl niño del diente de oroEl Discípulo Mexicano de Stephen HawkingEsfera VictoriaFoto del cirujanoHEK 293Helen WilsonJenny HaniverHomo pongoidesHopsorrhinus aureusHydrargos harlaniLa NASA y el Sudario de TurínMensaje de ChilboltonNicolas BourbakiOscillococosPapilio ecclipsisQ33NYRhinogradentiaSemi-radio primitivo de taquionesSimio de Deloys
Estafas religiosas   Libro de AbrahamNiño índigo
Estafas comerciales   Allen VaughnEmpower NetworkEsquema piramidalEsquema PonziFraude multinivel