Emmanuel Dutoit

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Emmanuel Dutoit
Nombre real
Christopher Emmanuel Dutoit
Religión ofensora
Autor (es)
Joseph di Mambro
Causa
Creer que era el anticristo
Fecha
1 de octubre de 1994
Cómo
Apuñalamiento con estaca
Estatus
Fallecido

El caso de Emmanuel Dutoit, un bebé de tres meses, fue el más sonado de los homicidios perpetrados por los líderes de una Secta destructiva conocida como La Orden del Templo Solar. El asesinato fue llevado a cabo por el rosacruz francés Joseph di Mambro (fallecido en 1994). Joseph di Mambro mandó asesinar al bebé en un ritual llevado a cabo en un pueblo de Quebec, Canadá, porque creyó firmemente que era el Anticristo que se menciona en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis.

Los padres del bebé, Antonio Dutoit y Nicky Robinson Dutoit, ejecutaban trabajos extraños para el Sr. di Mambro. La señora Dutoit había sido niñera de Emmanuelle, la hija de di Mambro. El Sr. Dutoit se encargaba de la iluminación especial y otros efectos que proporcionaban un ambiente de otro mundo para algunas de las ceremonias.

De acuerdo con pesquisas de la policía, di Mambro normalmente decidía cuando las mujeres dentro del culto podían tener bebés y él mismo elegía con qué nombres se les bautizaría. Debido a esto, di Mambro se indignó cuando la Sra. Dutoit tuvo un bebé el 5 de julio de 1994 y lo bautizó como Christopher Emmanuel Dutoit.

La policía supo de entrevistas con algunos de los ex miembros de la secta que di Mambro consideraba al bebé como el Anticristo encarnado bajo el pretexto de que el nombre coincidía con el de su hija y porque él no había sido consultado, por lo que luego ordenó a dos de sus seguidores de Quebec que mataran a la familia. El trabajo sucio recayó en Joel Egger y Dominque Belaton, seguidores suizos de di Mambro.

Los Dutoit vivían en St. Sauveur. Fueron invitados a cenar en Morin Heights el 30 de septiembre por otra pareja que residía en el chalet en ese momento, Colette y Gerry Genoud, también miembros de la orden. La policía dijo que Egger llevó a Tony al sótano y cuando llegó al fondo de las escaleras, Egger cogió un bate de béisbol y lo golpeó violentamente, aplastándole el cráneo de Tony. Entonces tomó un cuchillo de cocina y cercenó la garganta del hombre. De nuevo hundió el cuchillo 50 veces en total. Egger subió las escaleras donde él y Jerry Genoud apuñalaron ritualmente a Nicky y mataron al pequeño Emmanuel. Antes de partir en el automóvil de los Dutoits hacia el aeropuerto Mirabel de Montreal para partir a Zurich, Egger y Bellaton lo envolvieron en una bolsa negra de plástico colocando una estaca de madera en el cuerpecito del bebé.

Los Genouds, que arreglaron los asesinatos, se suicidaron tres días después, tras limpiar la sangre dejada por el triple asesinato, y luego de intentar incendiar la casa.

Otras víctimas de la religión