Elsemarit Fjeldheim

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la pseudociencia
Elsemarit Fjeldheim

La noruega de Kongsberg, Elsemarit Fjeldheim, murió de cáncer de mama a la edad de 52 años en 2006. Inicialmente, su médico le había dado un buen pronóstico, pero ella rechazó cualquier tratamiento médico convencional.

En su diario privado, Fjeldheim escribió que escuchó acerca de Nueva Medicina, nombre con que se conocía a la pseudoterapia hoy conocida como Nueva Medicina Germánica (NMG) del charlatán y ex médico Ryke Geerd Hamer. Fue a través del trabajo de un minorista de alimentos saludables que Elsemarit entró en contacto con Bent Madsen, una de las figuras líderes de la metamedicina en Noruega y la región nórdica.

Fjeldheim le pidió a su médico que fuera tratada según los principios de NMG por dos falsos terapeutas noruegos: el mencionado Bent Madsen y Dagfrid Kolas. Su doctor supuestamente estuvo de acuerdo.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

A la Sra. Fjeldheim se le aseguró la recuperación de su enfermedad cuando fue tratada por Madsen y Kolas. Posteriormente fue presentada al público como un ejemplo vivo de un tratamiento exitoso curativo del cáncer gracias a la NMG.[1]

Sin embargo, al poco tiempo su salud fue empeorando. En octubre, tuvo tres fracturas en la espalda debido a que el cáncer que se había extendido al esqueleto. Según su hermano, ella no había comentado nada y finalmente murió un año después de comenzar el falso tratamiento.[2]

El hermano de Elsemarit, Terje Fjeldheim, pudo leer el diario personal de la Sra. Fjeldheim donde ella escribía anotaciones diarias durante el tiempo que duró la enfermedad, antes de fallecer.

En su diario personal la Sra. Fjeldheim escribió: Ahora estoy feliz de que me han presentado los métodos del Dr. Hamer y ahora sé qué es realmente el cáncer: experiencias de choque importantes que producen anillos en el cerebro.

noframe
noframe

Cuando el medio Dagbladet entrevistó a Bent Madsen, éste comentó que nunca había tratado personalmente a la Sra. Fjeldheim.[3]

Otras víctimas de las pseudociencias


Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

  1. «2002 - 2009: cinque pazienti della metamedicina e della GNM muoiono in Norvegia». (2002-2009: cinco pacientes con metamedicina y NMG mueren en Noruega) Vía: psiram.com Italia.
  2. (2010) «Victims of New Medicine: Elsemarit Fjeldheim». Vía: psiram.com.
  3. Lofstad, Ralf, Asbjørn Svarstad, Bjørn Langsem & Øistein Norum Monsen (2010) «Hamer ble min søsters død». (Hamer mató a mi hermana). Dagbladet. Vía: dagbladet.no.