Ella Grace Foster

De Wiki Pseudociencias
Víctimas de la religión
Ella Grace Foster
Religión ofensora
Autor (es)
Jonathan y Grace Foster
Causa
Negligencia criminal
Fecha
Cómo
No permitir atención médica urgente
Estatus
Fallecida

Ella Grace Foster (n. 30 de octubre de 2014) fue una niña de dos años que falleció en noviembre de 2016 debido a una pulmonía en Bethel, Pennsylvania (EUA).

Antecedentes

Los padres de Ella, Jonathan y Grace Foster son seguidores acérrimos de la secta Faith Tabernacle Church (Congregación Tabernáculo de la Fe) en Mechanicsburg, y que como parte de su fe no creen en ningún tratamiento médico, incluidos medicamentos y médicos, según documentos judiciales. Los Foster no buscaron atención médica y en su lugar le pidieron al pastor Rowland Foster, el abuelo de la niña, que rezara por ella y la untara con aceites.[1]

La niña seguía con dolor de garganta y batallaba para dormir la noche anterior, y dejó de respirar en los brazos de su padre después de que su madre lo llamara a su hogar en el municipio de Upper Tulpehocken, ubicado en el condado de Berks, en Pensilvania.

El patólogo forense que realizó la autopsia testificó en una audiencia previa que Ella Grace habría estado luchando por respirar y tosiendo incontrolablemente debido a la neumonía, y le dijo a la corte que cualquier persona razonable habría concluido que necesitaba atención médica.

Según el mismo médico forense, la niña habría tenido un 95 por ciento de posibilidades de sobrevivir con una dosis estándar de antibióticos, pero Jonathan Foster dijo que llevarla al médico sería mal visto y contra su religión, según una declaración jurada.

Ya antes hubo otras muertes de niños por negligencia cuando los padres, perteneciente a la misma secta, y a se negó a proporcionarle atención médica.

Este artículo es parte del Hub Fallecidos por las pseudociencias
donde se encontrarán más artículos relacionados con el tema.

Cinco niños murieron en un brote de sarampión en 1991. Todos provenían de familias que pertenecían a dos iglesias fundamentalistas que predican confiar en la oración, no en la atención médica, para curar enfermedades. Una era la Congregación Tabernáculo de la Fe, y la otra, First Century Gospel Church, cada una dirigiendo sus propias escuelas, que juntas tenían alrededor de 350 estudiantes que nunca fueron vacunados contra el sarampión u otras enfermedades.[2]

Los Foster están acusados ​​de homicidio involuntario y de poner en peligro el bienestar de un niño.

Ambos padres perdieron la custodia de sus demás hijos.

Otras víctimas de las pseudociencias



Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.